<
>

Apuzzo: "Cuando me despedí del plantel les dije que ganarían la Sudamericana"

"El plantel necesitaba ese cambio, llegue y me fui en el momento justo". Prensa Huracán

BUENOS AIRES -- Néstor Apuzzo, extécnico de Huracán y actual coordinador de divisiones inferiores, habló en ESPN FC Radio y contó que cuando se despidió del plantel les dijo que “iban a salir campeones de la Sudamericana”.

Sobre su salida de Huracán, Apuzzo consideró que sabía “que necesitaban ese cambio”, y que llegó y se fue “en el momento justo”.

“Me llena de orgullo estar dentro del club disfrutándolo. Es lindo y uno siente un orgullo especial ver a Espinoza en el nivel que esta, haber elegido bien y dejando jugadores importantes. Es un plantel lindo con jugadores que van a estar a la altura de la final y se la merecen más que nadie”, sostuvo el extécnico por ESPN 107.9 FM.

Con respecto a la final de la Copa Sudamericana a disputarse el miércoles en Colombia, comentó: “Es un partido donde huracán puede ser favorecido porque va a haber espacios y podemos jugar de contragolpe”.

“Ya nos tocó jugar en la altura en sucre y jugamos bien, empatamos cero a cero, se sintió pero nos fue bien. Espero que ganen en los 90 así no van a alargue, ahí lo pueden sentir más. Si tienen la pelota van a tener muchas más chances de ganar. Confió plenamente en ellos, están en un momento pleno y los jugadores están en su mejor nivel”, consideró el coordinador de inferiores sobre su explantel y la dificultad de jugar en la altura.

Del actual director técnico del Globo, Eduardo Domínguez, opinó: “Le paso lo mismo que a mí, conocía al plantel y ganó siempre. Sabía que le iba a ir bien. Cuando me comentó el ofrecimiento yo le dije ‘agarra Eduardo te va a ir bien’. Y le va a seguir yendo bien, tiene todas las condiciones de ser un gran técnico”.

Luego, habló sobre Cristian Espinoza y deseó que “se quede mucho tiempo más”, y lo llenó de elogios: “Es un jugador que le cierra a cualquiera. Además de ser un gran jugador es un gran profesional. Es el espejo para los chicos que vienen atrás. Tiene un destino europeo. No tengo dudas que va a ser convocado para la Selección. Es muy difícil encontrar un Cristian por todas sus cualidades que tiene, juega de lo que lo pongas”.

Apuzzo confesó que lo invitaron de varios lugares a ver la final e incluso pudo ir a Colombia, pero contó que eligió verlo en su casa con los hijos y “sufriendo”.

Finalizó el dialogo agradeciendo a dios y expresando su orgullo por “poder aportar desde adentro”, y manifestó humildemente: “Fui uno más que pude ayudar mucho y gracias a dios de la mano de Eduardo siguen logrando más”.