<
>

Diego Mendoza: "En 15 días me sacan el yeso y podré volver a caminar"

"El fútbol es todo para nosotros, si nos sacan el fútbol nos sacan la vida". Servicios de ESPN.com

BUENOS AIRES -- Diego Mendoza, delantero de Huracán, habló en ESPN FC Radio y confirmó que en 15 días le sacan el yeso y podrá “volver a caminar” tras el accidente en Venezuela.

“Pensé que había perdido el pie por cómo me lo veía cuando salí del micro. Quería que me lo cortaran en Argentina porque tenía miedo que me lo hicieran en Venezuela. Ahí me lo curaron y cuando volví me operaron 3 veces. Cada vez falta menos. Cuando salí del micro estaba agradecido de estar vivo. Todo lo que paso después fue mejor aún”, contó por ESPN 107.9 FM.

Mendoza se refirió al accidente y manifestó: “Solo nosotros sabemos lo que vivimos. Fue duro. Que todos hayamos salido vivos de ahí fue un milagro. Nos llevamos la peor parte con Toranzo y el profe. Pero por lo que fue el accidente la sacamos barata. Cuando salí del micro, pensé que había perdido el pie. Quería que me lo cortaran en Argentina porque tenía miedo que me lo hicieran en Venezuela. Ahí me lo curaron y cuando volví de nuevo me operaron 3 veces”.

El delantero de Huracán expresó tener “una mezcla de sentimientos”, y se justificó: “Es el tema de decir ‘estoy acá con un yeso y es por culpa del accidente’. Pero a la vez agradezco estar vivo”.

Con respecto a los plazos de recuperación, Mendoza contó que, en principio, le habían dado un plazo de “12 meses” y a medida que pasaron los días de recuperación lo “bajaron hasta 6 meses”. “En 12 días tuve 3 operaciones y nos mejoró un 80 por ciento la piel en cada operación a los dos (a él y a Toranzo). Hoy las otras heridas que tenía ya están cicatrizadas y si el pie me cicatriza así de rápido capaz vuelvo antes”, expresó sobre su vuelta.

“En mi lugar había un cinturón que estaba cocido como una ‘L’ y pude meter la cabeza solo. Después la mayoría no tenían cinturón. En el primer impacto muchos salen volando. Los primeros dos golpes los bancamos bien. Pero después cuando volcamos mi pie sale por la ventana y me lo aplasta”, describió el delantero sobre cómo fue el siniestro.

Luego, habló de su compañero Patricio Toranzo, quien tuvo lesiones parecidas a las de él y confirmó: “Pato perdió tres falanges de dedos. Pero va a poder jugar al futbol porque no las necesita”. “Hay que volver a jugar y demostrar que por algo estamos vivos. No nos pudimos ayudar en el momento del accidente porque no podíamos pisar ninguno de los dos, entonces nos ayudamos ahora. Pato me recibió en su casa para hacer juntos la rehabilitación. Tiene una familia increíble y un corazón muy grande”.

Por último, hizo referencia a los mensajes que recibió de todo el mundo del fútbol y confesó: “Recibí mensajes que nunca imagine que iba a recibir, gente muy importante y deportistas de elite, ídolos míos”. “Palermo por ejemplo, Riquelme, saludos de Tevez, Messi. Nunca imagine recibir un mensaje de ellos y eso nos dio fuerza”.

“De Conmebol no llamó nadie. Cuando pueda pisar, vamos a hablar bien… Yo no tengo idea de las cuestiones legales. Hay cosas que no tienen que volver a pasar. Estoy pensando en mi recuperación ahora”, afirmó Mendoza y cerró el dialogo.