<
>

Marcos Díaz: "Yo tenía ganas de jugar"

Díaz: "Que pregunten por uno, sea el club que sea, es alagador" Getty Images

BUENOS AIRES -- Marcos Díaz, arquero de Huracán, habló en ESPN FC Radio luego de la primera presentación tras el accidente en Venezuela: “Yo quería jugar para llegar con rodaje al clásico”.

El guardametas aclaró por ESPN 107.9 FM que había jugadores que necesitaban más tiempo para recuperarse, pero que “llegar sin rodaje al clásico puede tener sus consecuencias”.

“Fue una emoción linda volver a estar adentro de una cancha después de lo que nos pasó. En ese momento se cruzan muchas cosas por la cabeza”, aseguró el futbolista que le dio más de una alegría a la institución en las consagraciones por Copa Argentina 2013 y Recopa Argentina 2014, así como en todo el recorrido del Globo en la Sudamericana, hasta la final de 2015.

Igualmente, aseguró que “el pedido de Eduardo Domínguez era entendible”, pero también que existía una “ansiedad por estar en el campo de juego con la gente, en un partido importante”.

Huracán postergó tres partidos por el Campeonato de Primera División y el plantel estuvo dos semanas sin hacer fútbol. La intención del plantel era continuar con las prórrogas, pero Conmebol no accedió argumentando razones de calendario.

“Lamentablemente no podemos ir contra la corriente y menos Huracán, que sabemos que no tiene el mismo peso que cualquier otro equipo”, se resignó el arquero.

“A Nervo no lo vamos a tener por casi un mes. Villarruel tiene para tres semanas más. Son jugadores importantes para nosotros. Estamos hablando de 4 jugadores menos (contando a Toranzo y Mendoza) en un plantel corto”, analizó Díaz. Algo que también se va a agravar por la cantidad de partidos que tienen los quemeros por delante: 19 en poco más de dos meses.

Por lo pronto, el plantel intentará sacar lo malo y lo bueno de su retorno al fútbol para pulirlo y estar mejor preparado para enfrentar a San Lorenzo.

Finalmente, sobre la caída 2-0 en el Ducó, por Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín, Díaz comentó: “La verdad que nos encontramos con un gol faltando dos minutos de que termine el primer tiempo. Se había hecho un desgaste importante jugándole de igual a igual a un equipo duro. En el segundo tiempo la ansiedad de salir a buscar el empate hizo que ellos encuentren más espacio. Y con un hombre menos se notó más la diferencia”.