<
>

Oscar Romero: "Me duele y me molesta un poco que la hinchada cante contra mi país"

"En lo personal, no significa tanto quién lleva la cinta o no, pero Bou la merece" Getty Images
BUENOS AIRES -- Oscar Romero, mediocampista paraguayo que se desempeña en Racing, habló en ESPN FC Radio y confesó que le “duele y me molesta un poco” que la hinchada cante contra su país.

“Trate que paren con eso. Pero todo quedó ahí. Yo no soy nadie para cambiar el cantico de una hinchada maravillosa. Yo trato de esforzarme para que Racing le vaya bien. Uno se siente mal y traté de decirle que paren porque no me gusta que a uno lo discriminen”, resumió el jugador sobre los cantos discriminatorios de la hinchada, por ESPN 107.9 FM.

De todas maneras, Romero sostuvo que “siempre” siente el cariño de la gente de Racing. “Me trata muy bien y estoy muy agradecido con la hinchada, a pesar de cantico de ayer. Pero suelen pasar esas cosas. Uno trata de devolver el cariño en la cancha”.

Con respecto al triunfo ante Bolivar por 4-1, el mediocampista comentó: “Ayer se dio un partido completo. Tuvimos la pelota y marcamos los goles. Ayer me sentí muy cómodo y el equipo hizo un gran partido. Empezamos de la mejor manera”.

“De enganche suelto es donde me siento más cómodo. Me podía juntar con los delanteros y con los volantes. Cuando me toca ahí trato de aprovechar. Facu (Sava) ya sabe dónde le puedo rendir más. Después él decide y uno trata de entrar y dejar todo donde te ponga”, declaró Romero sobre su preferencia de puesto en la cancha.

Sobre el clásico ante Independiente, el jugador consideró que falto “tener la pelota”. “Corríamos de un lado a otro”.

“Me puso muy contento lo de Licha. El gol es todo de él. Vi que no había mucha gente en el área y tire el centro y ahí fue la genialidad de Licha”, sostuvo Romero que fue quien dio el pase a Lisandro López para que convierta el gol de ‘chilena’.

Luego, habló de la Selección paraguaya y confesó que no estuvo en contacto con Ramón Díaz, aunque afirmó que trata de esforzarse todos los días para que lo “siga teniendo en cuenta en la Selección”.

Por último, Oscar Romero expresó su deseo de jugar en el fútbol europeo y manifestó: “El objetivo de un jugador es siempre tratar de ir a Europa. Yo también tengo ese objetivo. Quiero devolverle la confianza que me dio Racing al traerme y en el futuro ir a Europa. Me gusta mucho la liga de España, como juegan”.