<
>

Víctor Blanco: "No hablé con Bou, pero tengo la conciencia tranquila"

"Milito es un ser excepcional como jugador y persona, es importante en la cancha y en el vestuario". Gentileza racingclub.com.ar

BUENOS AIRES -- Víctor Blanco, presidente de Racing, habló en ESPN FC Radio sobre el altercado que tuvo con Gustavo Bou por su fallido pase a China y confesó que no habló con él, pero afirmó que tiene “la conciencia tranquila”.

“Él está con el tema de la lesión y no concentra. Pero seguramente cuando nos crucemos se aclarara lo que se tenga que hablar. No me dolió lo que dijo. Yo sé que no le fallé en nada. Y él no está incumpliendo ninguna palabra así que no es un tema que me preocupe”, resumió el presidente de La Academia por ESPN 107.9 FM.

Con respecto a la llegada de Guillermo Barros Schelotto a Boca, Blanco comentó: “Es un técnico que nos seducía. Esto es lo lindo que tiene el futbol. No lo pudimos traer y ahora lo tenemos en frente”.

“Sava está encontrando el espacio y adaptándose al equipo. Se le están dando los resultados, eso es importante. Está empezando a conocer bien a cada jugador y ubicándolos donde más le rinda al equipo”, expresó sobre el entrenador de La Academia manifestando su confianza.

Sobre Diego Milito, Blanco lo elogió diciendo que "es un ser excepcional como jugador y persona”. “Tiene claro que para las dos competencias no está. No puede jugar cada 3 días. Pero Diego es muy importante en la cancha y en el vestuario también”, agregó sobre el capitán.

“Lisandro es un ídolo de Racing. Hace mucho que estábamos haciendo el esfuerzo de traerlo. Es una alegría que vuelvan jugadores que pasaron por las inferiores de Racing y tienen sentido de pertenencia. Es lo que pregonamos. Como De Paul también”, declaró el presidente de Racing sobre la llegada del Licha y Rodrigo.

Luego, hizo referencia al enojo de algunos dirigentes del fútbol sobre los repartos del dinero de la TV y opinó: “Cuando estamos hablando de dinero nos parece poco a todos. Pero es lo que hay y hay que hacer los deberes para tener más dinero. Primero en AFA hay que gastar menos así queda más para repartir. Y luego negociar en la próxima pauta del Futbol Para Todos un mejor contrato. No hay que pensar solo en ajustes en los clubes, sino también en la AFA”.

También habló del tema de la seguridad y aclaró que primero “el Estado se iba a hacer cargo del operativo policial”, pero que “no se está haciendo”. “Son todos temas que tenemos que tratar en estos 3 o 4 meses por delante y aclarar todo. Hay que ver cómo seguimos el campeonato que viene”.

Por último, dialogó acerca de la presidencia de la FIFA de Gianni Infantino y consideró que “es un nuevo ciclo muy positivo”, y justificó: “Tener un presidente que se haya acercado y hablado en el mismo idioma es muy bueno. Lo vi empapado del tema del fútbol sudamericano. Eso es un plus”.