<
>

Ramón "Wanchope" Ábila: "Es imposible estar ajeno a todo lo que se dice de Boca"

"No tengo dialogo con Nadur ni con nadie de la dirigencia de Huracán" Getty Images

BUENOS AIRES -- Ramón “Wanchope” Ábila, delantero de Huracán, habló en ESPN FC Radio y contó que no está ajeno “a todo lo que se dice de Boca" porque es “imposible”.

“Escuché algunas cosas de mis amigos y gente que me contó. Pero yo tengo que seguir trabajando. Hoy estoy en Huracán y quiero seguir haciendo goles y haciendo las cosas bien. Pero todo esto no me nubla para seguir por el camino correcto”, declaró el delantero sobre los rumores de interés de Boca en él.

Sobre el gran presente que está teniendo el plantel del Globo, Ábila manifestó su alegría y comentó: “El equipo responde, el funcionamiento es bueno y la idea del técnico se trata de hacer a rajatabla. Cuando se cumple los resultados están a la vista. Lo importante es que los que no juegan siempre, cuando lo hacen, lo hacen demasiado bien y eso nos hace pensar que el plantel está todo muy comprometido con el equipo”.

Luego, se refirió a las declaraciones de Nadur, el presidente de Huracán, sobre su posible salida de Huracán y expresó: “Yo no puedo controlar que hable bien o mal de mí. Yo tengo que tratar de hacer las cosas bien y seguir demostrando que uno está a la altura de las circunstancias y que quiero seguir metiendo goles”.

“No tengo dialogo con Nadur ni nadie de la dirigencia. Nadie me dijo nada de una venta. No me preguntaron ni como estaba cuando estaba enfermo mira si me van a hablar de esto. No tengo relación con la dirigencia. No es mala, no tengo directamente y no tengo porque tener. Cuando haga las cosas mal van a venir a verme. Soy un empleado más del club, solo tengo que hacer las cosas bien”, agregó sobre su relación con la dirigencia.

Luego, confesó en ESPN 107.9 FM que Carlos Tevez es su “ídolo de toda la vida”. “Tuve la oportunidad de conocerlo y de compartir cenas y charlas. Así como tengo simpatía por Tevez, también con Riquelme, a quien también pude conocer. Eso no significa que sea de Boca. También me encanta el Rolfi Montenegro que hoy es mi compañero y tengo la chance de tenerlo cerca y de concentrar con él. Pero eso no significa que sea hincha de Independiente o Huracán”.

Respecto al próximo partido ante San Martín de San Juan, Wanchope sostuvo que espera que el equipo “vaya al frente”. “Después las cosas pueden salir bien o mal, pero tenemos la ventaja que tenemos un técnico que tiene la capacidad de plantear el juego acorde al rival y nosotros nos amoldamos a eso. Pero la idea no se negocia”.

Por último, reflexionó sobre el fútbol y afirmó que “a los ‘cracks’ hay que ponerlos siempre”. “Obvio que si están sentados en el banco no van a rendir. Si los pones cinco partidos seguidos van a rendir. Tienen que jugar todo. Sino serian todos los partidos 4-4-2 y 0 a 0”.

“Me encanta que Racing tenga esa propuesta, que hagan 200 goles por partido porque te llenan los los ojos. Todos queremos ganar 6 a 0 y ser el más goleador, pero los rivales también juegan. Central y Lanús también me gustan. Las propuestas ofensivas siempre me gustan”, opinó el delantero y cerró el dialogo.