<
>

Sebastián Saja: "Las únicas posibilidades que manejo están afuera del país"

"Quería irme de Racing y dejar las puertas abiertas" Fotobaires.com
BUENOS AIRES -- Sebastián Saja, exarquero de Racing, habló en ESPN FC Radio y contó que "las únicas posibilidades” que maneja “están afuera del país".

“Estoy viendo las posibilidades que hay y terminar de definir. Al fútbol argentino lo descarté al momento que decidí no renovar con Racing”, agregó por ESPN 107.9 FM.

Respecto a su identificación con La Academia expresó: “Es difícil lograr algo tan fuerte con un club grande sin haber surgido de las inferiores. Y aún más al haber surgido de otro grande. Racing me agarró con una buena estabilidad emocional. Haber ganado marcó la diferencia”.

Saja consideró, en relación a su reemplazante, que “la dificultad estará si uno quiere reemplazar a un tipo de personalidad o conducción”. "Somos todos distintos. Si Racing no busca el parecido a Milito o Saja no tendrá ningún problema”.

“Nelson (Ibáñez) demostró estar a la altura del arco de Racing. Él tendrá que sostenerlo con la titularidad absoluta junto con la competencia de Musso, un arquero con grandes condiciones. Confío en la capacidad de los dos para llevar adelante el arco de Racing”, dijo Saja manifestando su confianza a los actuales arqueros del club.

Sobre su salida de Racing comentó: “A veces uno cumple ciclos. Jugué muchas temporadas en Racing. No es que me haya ganado un prestigio, pero había acostumbrado al club a un determinado nivel durante cinco años que no sabía si lo podía sostener. Quería irme y dejar las puertas abiertas. Me pareció que fue el momento”.

Luego, se refirió al paso de Lollo a River y dijo que entiende el enojo del hincha de Racing, pero que también a “Lucho”: “Hablé con él. Estoy agradecido por todo lo que entregó. Es un profesional con todas las letras. Es lógico que el hincha se enoje. Él vio la posibilidad de una transferencia a un club importante como River y se fue”.

Para concluir, habló de la actualidad del fútbol argentino: “Me da pena el momento que estamos pasando y la imagen que damos. La capacidad de asombro se supera cada día. Ojalá que haya un cambio para bien y tengamos un fútbol más ordenado. La clase dirigencial deberá capacitarse”.