<
>

Stoichkov rompe en llanto por racismo en Bulgaria ante Inglaterra

El ex jugador de la Selección de Bulgaria, Hristo Stoichkov, rompió en llanto al hablar de los cánticos racistas entonados de un sector de la afición búlgara en el encuentro ante Inglaterra y exigió un castigo ejemplar.

Stoichkov, quien brilló en el FC Barcelona en la década de los 90, es actualmente como analista de TUDN y durante un programa de la cadena fue cuestionado sobre el comportamiento racista de un grupo de sus compatriotas, quienes realizaron gritos racistas, sonidos de monos y también saludos nazis en el Estadio Nacional Vasil Levski de Sofía.

"Más duro, como en Inglaterra hace tiempo, cinco años sin participar", dijo Hristo. "No se merece esto la gente", agregó.

Stoichkov, quien disputó con Bulgaria la Copa del Mundo de USA 1994 y Francia 1998, es la figura más importante del balompié búlgaro por lo que sus declaraciones y su reacción han sido destacadas por prensa deportiva de Europa.

En tanto, el Presidente de la Federación de Futbol de Bulgaria, Borislav Mihaylov, dimitió tras lo ocurrido, decisión que fue celebrada por el futbolista inglés, Raheem Sterling.