<
>

Bartosz Salamon no quiere confiarse frente a Ucrania

Getty Images

Polonia tiene pie y medio en la ronda de octavos de final de la Eurocopa tras vencer a Irlanda del Norte por 1-0 en su debut y empatar 0-0 con el vigente Campeón del Mundo, Alemania. Su siguiente rival es Ucrania, que con dos derrotas a cuestas prácticamente se despedirá del torneo continental en el partido del próximo martes en Marsella.

Aun así, el conjunto polaco no baja la guardia. De acuerdo con el defensa central Bartosz Salamon, su equipo no debe "confiarse" ni de las críticas positivas que ha recibido tras las primeras dos jornadas ni de la debilidad mostrada por Ucrania, que querrá despedirse con una buena actuación por una cuestión "de honor".

"Ucrania va a jugar por honor; nosotros necesitamos ganar y vamos a sacar nuestro mejor equipo", señaló Salamon en rueda de prensa celebrada en el campamento del cuadro polaco en Tours este domingo.

Empatado a cuatro unidades con Alemania, Polonia ocupa la segunda posición en el Grupo C detrás de los germanos, pero una victoria sobre Ucrania combinada con un empate o una derrota alemana ante Irlanda del Norte le daría el pase a octavos como primer lugar; y hay una gran diferencia entre jugarse los octavos ante el segundo del Grupo A, que podría ser Francia si cae ante Suiza, o un tercero.

Pero de acuerdo con el central del Cagliari italiano, los hombres de Adam Nawalka están "concentrados" únicamente en lo que tienen delante y no en evitar al cuadro local, uno de los favoritos para llevarse el título.

"Estamos concentrados en vencer a Ucrania. No estamos haciendo cálculos sobre lo que queremos que nos toque en la siguiente ronda. Ya analizaremos al rival cuando toque. No tememos a nadie", señaló Salamon.

El central de 24 años aún no ha podido debutar en el torneo, pues los titulares Kamil Glik y Michal Pazdan "han estado espectaculares" y han sido claves para mantener el cero en la portería, particularmente frente a Alemania.

Según los reportes en el campamento polaco, Salamon podría tener la oportunidad el martes, ya que Nawalka estaría planeando dar descanso a alguno de sus titulares. Al respecto, se dijo tranquilo, pues es consciente del papel que juega como tercer central, sin embargo, aseguró estar "listo" para el asumir el reto.

"Los que no hemos jugado estamos esperando por esta oportunidad de tener minutos. Yo sabía qué rol me tocaba antes de que empezara el torneo y yo lo que tengo que hacer es estar listo por si me llega.

"Glik y Pazdan han estado espectaculares; no hemos recibido un solo gol, lo que confirma que el equipo está muy bien en defensa y es lindo tener un equipo tan fuerte", apuntó.

Para Salamon, una victoria ante Ucrania sería la confirmación de la "buena imagen" del equipo polaco en la competición, sin embargo, recalcó que su equipo no bajará los brazos ni se toma muy en serio los halagos que ha recibido, particularmente tras empate ante Alemania, considerado toda una gesta en su país.

"Amigos y familiares nos felicitaron (desde Polonia) pero no nos podemos confiar; tenemos que seguir concentrados", remarcó.