<
>

¿Qué harán los equipos europeos durante la pretemporada?

El verano tendrá un par de clásicos espectaculares Getty Images

La temporada en el Viejo Continente ha terminado, pero ¿qué están haciendo los clubes más importantes de Europa antes de que inicie la campaña 2017-18? Aquí tienes todo lo que necesitas saber para el verano.

MAN UNITED: Tendrán un campo de entrenamiento de una semana en California antes de disputar cinco partidos en 12 días en diferentes ciudades de Estados Unidos y luego sostendrán amistosos ante Valerenga en Noruega y Sampdoria en Dublín, Irlanda. Después de los partidos de pretemporada, los Red Devils se medirán al Real Madrid por la Supercopa de Macedonia el 8 de agosto.
Total de millas: 21,851.

ARSENAL: Viajarán a Sydney para sostener dos partidos contra equipos locales el 12 y 15 de julio y después se medirán al Bayern Munich en Shanghai por la International Champions Cup y un duelo amistoso frente al Chelsea en Beijing. La Copa Emirates vuelve después de un año y los Gunners se enfrentarán al Chelsea una vez más.
Total de millas: 21,330.

CHELSEA: Permanecerán en Cobham y jugará sus primeros amistosos ante equipos de la Segunda División. Los Blues se viajarán al este para jugar ante el Arsenal en Beijing, seguido por los partidos contra el Bayern Múnich y el Inter en Singapur, su primera visita al país.
Total de millas: 13,736.

LIVERPOOL: El equipo ya ha viajado a Australia para jugar ante el Sydney FC, pero la preparación real comienza en Hong Kong con un torneo. Días más tarde, viajarán a Alemania para encarar tres partidos en una semana, incluida la Copa Audi, y el último partido en la agenda es un viaje a Irlanda para enfrentarse al Athletic de Bilbao.
Total de millas: 13,981.

MAN CITY: Casi todo el equipo viajará a Estados Unidos para la International Champions Cup donde jugarán el primer derbi de Manchester fuera de Inglaterra. Más tarde, volverán a Europa y volará a Islandia en la primera semana de agosto y posiblemente disputarán dos juegos antes del arranque de la Premier League.
Total de millas: 13,736.

TOTTENHAM: El equipo viajó a Hong Kong para un amistoso cinco días después del final de la temporada y los Spurs jugarán todos sus amistosos de pretemporada a puerta cerrada antes de viajar a Estados Unidos para la International Champions Cup a finales de julio.
Total de millas: 10,217.

BARCELONA: Regresarán a Estados Unidos, donde se enfrentarán a la Juventus, Manchester United y Real Madrid como parte de la International Champions Cup. Días después, regresarán a España para un partido especial ante Chapecoense por el Trofeo Joan Gamper. Después se medirán al Madrid por la Supercopa de España.
Total de millas: 10,551.

REAL MADRID: Viajarán a Estados Unidos para disputar la International Champions Cup donde se medirá al Manchester United, Manchester City y Barcelona, y también sostendrá un duelo ante las estrellas de la MLS. La Supercopa de Europa contra el United será el 8 de agosto, luego dos Clásicos contra el Barcelona por la Supercopa de España.
Total de millas: 17,548.

JUVENTUS: El conjunto italiano realizará su pretemporada en México y Estados Unidos y se enfrentará a clubes como Barcelona, París Saint-Germain y Roma. Al regresar a Italia a principios de agosto, se medirá a la Lazio por la Supercopa italiana.
Total de millas: 14,677.

BAYERN MUNICH: Después de un par de amistosos contra equipos de Segunda División, Bayern viajará por segunda vez a China. El equipo de Carlo Ancelotti se trasladará a Singapur para enfrentarse a los ganadores de la Premier League, Chelsea por la International Champions Cup y regresarán a principios de agosto a Alemania para la Audi Cup.
Total de millas: 13,792.

PSG: Los jugadores pasarán 10 días juntos en la capital francesa antes de volar a Estados Unidos para la International Champions Cup. PSG cambia de campamento de entrenamiento cada año y en esta ocasión se establecerán en Florida. Después de eso, Emery y sus hombres viajarán a Marruecos para el Trophee des Champions.
Total de millas: 12,701.