<
>

¿Pogba, Hazard a Real Madrid? ¿De Gea se va del United?

La temporada 2018-19 está llegando a su etapa decisiva, pero, fuera de la cancha, hay otra carrera que está empezando a tomar forma.

Algunas figuras de los grandes clubes de Europa tienen futuros inciertos y están sentando las bases para posibles pases este verano, mientras que otras están a la espera de descubrir si sus clubes siguen interesados en mantener sus servicios.

Considerando que la ventana de pases vuelve a abrirse el 16 de mayo, ¿cuál es el estado de situación de los grandes movimientos que se avecinan?

Paul Pogba

La postura de Manchester United con respecto al mediocampista francés es que no está a la venta, y el DT Ole Gunnar Solskjaer insiste en que el plan es construir un equipo en torno al jugador de 26 años. ESPN FC supo a través de sus fuentes de United que Pogba no será vendido, pero no crean que esta historia desaparecerá fácilmente.

Pogba no ha ocultado su admiración por Real Madrid y Zinedine Zidane, y afirmó que un pase al Bernabéu es un "sueño para cualquiera", mientras que el DT francés respondió el mes pasado que el mediocampista es un jugador que le "gusta mucho".

Real quiere una figura para lanzar la reconstrucción del plantel, pero United sabe que podría reservar £150m por Pogba, así que ésta podría ser la gran saga del verano.

VEREDICTO: Se va a Real Madrid

Philippe Coutinho

El mediocampista de Barcelona inició más partidos de los que se perdió esta temporada, pero crece la sensación de que ya no es tan necesario en Camp Nou.

Coutinho no ha logrado reproducir las condiciones que mostró con Liverpool, que impulsaron su pase de £142m a Barça en enero de 2018, y algunas fuentes le informaron a ESPN FC que el retorno por la venta del jugador de 26 años resulta muy tentador para los campeones de España si consiguen recuperar al menos £90m para reinvertir en el plantel.

Puede que al brasileño no le entusiasme regresar a la Premier League, donde tanto Manchester United como Chelsea estarían interesados, pero el costo de su pase y de su salario sólo lo hacen asequible para equipos como Paris Saint-Germain y los grandes clubes ingleses. La realidad es que podría quedarse un año más en Barça.

VEREDICTO: Se queda en Barcelona

Gareth Bale

Bale, quien cumple 30 años en julio, tendrá que tomar una importante decisión al final de la temporada. ¿Se queda y pelea por su futuro en Real Madrid bajo la dirección de Zidane, quien se ha mostrado escéptico con respecto a la capacidad del galés en el pasado, u opta por darle un cierre a su exitoso ciclo de seis años en el Bernabéu?

Bale siempre sostiene que ve su futuro en Real, pero si el club decide venderlo, sus opciones serían limitadas debido a su salario y a sus condiciones físicas.

Algunas fuentes le informaron a ESPN que Manchester United ya no está interesado, mientras que los Spurs ya no pueden costearlo. PSG y Chelsea podrían encontrar el dinero, pero, con 30 años, Bale podría considerarse un riesgo demasiado grande, de modo que Real podría verse obligado a vender a un precio reducido para llegar a un acuerdo.

VEREDICTO: Vendido al mejor postor

David De Gea

El arquero de Manchester United se queda sin contrato en junio de 2020 y hasta ahora no ha dado señales de llegar a un nuevo acuerdo en Old Trafford.

La postura de United con respecto a De Gea es no venderlo este verano, aunque si reciben una gran oferta por el nro 1. español, es poco probable que la rechacen y corran el riesgo de perderlo por nada el año que viene.

Sin embargo, también saben que De Gea tiene pocas opciones si se marcha este verano. Barcelona (Marc-Andre ter Stegen) y Real Madrid (Thibaut Courtois) ya cuentan con porteros jóvenes de clase mundial; PSG tiene a la estrella en ascenso Alphonse Areola listo para suceder a Gianluigi Buffon; mientras que Juventus tendría dificultades para poder solventar salarios de más de £400,000 a la semana. Por lo que United y De Gea podrían tener que seguir juntos les guste o no.

VEREDICTO: Se queda y se marcha como agente libre el próximo verano.

Antoine Griezmann

El delantero francés ha rechazado el interés de otros equipos para quedarse en Atlético Madrid los últimos dos veranos, pero ahora el futbolista de 28 años está coqueteando con una movida lejos del Wanda Metropolitano.

El presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, le dijo a ESPN que la decisión de Griezmann de quedarse es como "agua bajo el puente" después de haber sido rechazado por él el año pasado, pero mientras que Barça no está considerando un acuerdo, se rumorea que Manchester United está otra vez detrás del jugador.

En 2017, United expresó su admiración por Griezmann después de decidir firmar a un delantero central -- Romelu Lukaku – en vez de un delantero como el astro de Atlético. Pero con reportes que sugieren que la cláusula de recisión de Griezmann caerá a €120m este verano, de repente pasará a ser más accesible para unos cuantos equipos top.

VEREDICTO: Deja Atlético y desencadena una locura por su firma en la Premier League.

Eden Hazard

El delantero de Chelsea no se ha querido distanciar de las especulaciones que lo vinculaban con una movida en el verano a Real Madrid, y el club español tampoco se mostró inclinado a disipar los rumores de transferencia.

Chelsea ya ha invertido €64m en el hombre de Borussia Dortmund, Christian Pulisic, para ampliar sus opciones de ataque y casi seguro con la posible partida de Hazard en mente, por lo que el acuerdo pone en relieve su interés en seguir su vida sin el belga.

Hazard tiene 28 años. Chelsea sabe que tendrá una chance más de cobrar una buena suma por él en el verano, ya que su contrato expirará en 2020, independientemente de dónde les ponga un freno la FIFA con respecto a la incorporación de nuevos jugadores.

VEREDICTO: Se va con Real Madrid.

Christian Eriksen

El mediocampista de Tottenham podría ser una de las mejores incorporaciones del verano si no logra cerrar un nuevo acuerdo. Con apenas 12 meses restantes en su contrato, Eriksen no se irá a cambio de nada ya que el presidente de los Spurs, Daniel Levy, no lo permitirá, sobre todo teniendo en cuenta los costos del nuevo estadio.

El dinamarqués internacional se ha convertido en el primer jugador en sumar 10 asistencias en cuatro partidos consecutivos de Premier League desde David Beckham, por lo que no hay dudas de su calidad. Pero a los 27 años, quizá sienta que es momento de un nuevo desafío.

Real Madrid, Barcelona, Manchester United y Bayern Munich están interesados – y también tienen otros objetivos – y es por eso que los Spurs están dando batalla para conservarlo.

VEREDICTO: Se va este verano.

Paulo Dybala

El astro de Juventus tiene contrato con los campeones italianos hasta junio de 2022, pero la llegada de Cristiano Ronaldo el verano pasado ha hecho que Dybala retroceda un paso en el orden de importancia.

Juve sabe que Real Madrid, Barcelona y Manchester United están interesados en el argentino internacional y hay pocos clubes que manejen mejor el mercado de transferencias que los gigantes de Torino, que siempre parecen saber cuándo es el momento perfecto para vender a un jugador estelar.

Con un escuadrón envejecido y listo para ser reforzado por la llegada de Aaron Ramsey desde Arsenal este verano, Juve va a necesitar financiar su programa de reconstrucción. La venta de Dybala podría ser la clave para recaudar gran parte de esos fondos.

VEREDICTO: Vendido.