<
>

El PSG espera por el padre de Neymar

BARCELONA -- Neymar, padre, es esperado en París. Tiene cita con ejecutivos del París Saint-Germain para una reunión que pudiéndose presentar como un encuentro trascendental en estudiar las condiciones que le pueda presentar el club francés no es más que la escenificación de una trama que provoca terror alrededor del FC Barcelona.

Al PSG no le han hecho falta micrófonos para intranquilizar al club azulgrana. La respuesta al acoso del Barça en torno a Marco Verrati ha recibido un apoyo tan inesperado como soberbio personalizado en Neymar: en cuatro días se ha pasado de esperar al italiano a sufrir por el brasileño en Barcelona. Y la película, parece, está lejos de acabarse.

“Lo único que puede esperarse de esa reunión es que el PSG le comunique al padre de Neymar lo que está dispuesto a pagarle como bonus por el fichaje” desveló a ESPN Digital desde Sao Paulo Luis Augusto Monaco, periodista de chuteirafc.com.br y que aseguró que el club francés ya le ha trasladado una oferta salarial “de 46 millones de dólares por temporada. Le han dejado claro que sería el mejor pagado del mundo y, también, que formaría en un equipo para ganarlo todo”.

Ahí radica, según el periodista brasileño, otra de las claves de la operación. El PSG fichó a Dani Alves, gran amigo y personaje muy influyente en ‘Ney’, y trabaja no solo en mantener a Verratti sino, punto muy trascendente, en el fichaje de Phillipe Coutinho, amigo íntimo del delantero del Barcelona y por quien ya se ha comunicado con el Liverpool.

Coutinho, curiosamente, fue relacionado con el Barça en meses pasados pero el poder de seducción del PSG, a todos los niveles, estaría muy por delante.

RIVALIDAD

Propiedad de Qatar Sports Investments, el PSG ha pasado de ser un aliado a ser un rival enconado del Barcelona. La forma en que acabó la relación del Barça con QSI como patrocinador a través de Qatar Airways y la mala imagen que se ha trasladado alrededor del club azulgrana del país árabe sin que el club haya hecho nada por desmentirlo ha provocado este escenario.

Un escenario peliagudo, peligroso e incómodo para el Barcelona por cuanto una rivalidad deportiva con el PSG, como con el Manchester City, Manchester United, Bayern Múnich, Real Madrid, etcétera… puede ser entendible. Pero enemistarse en estas condiciones con un club de poder financiero tan superior se entiende una temeridad.

Qatar responde en silencio y a través del PSG a la forma de actuar de un Barça que se considera “una infidelidad” según afirma Luis Augusto Monaco. Y que tiene el apoyo del padre de Neymar… Con el conocimiento del propio crack, que contrariamente a lo que pudiera publicarse, está “absolutamente al tanto de todos los movimientos de su padre. Aquí no existe ninguna actuación a espaldas de Ney”.

Diversos medios apuntaron a que el progenitor de Neymar debía desplazarse este miércoles a París pero desde Sao Paulo Luis Augusto Monaco afirma que este viaje podría “ser el fin de semana”. Allí le esperaría en persona Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, para escenificar, aunque sea sin una sola imagen de ambos juntos, la gran amenaza que se cierne sobre el Barça.

“Neymar no estará muchos años más en Barcelona. Puede que no se marche este verano, que está por ver, pero su historia en el Barça está cerca de acabar” resume el periodista brasileño.