<
>

Alves minimiza 'regreso' al Barça: tranquilos amigos

Jean Catuffe/Getty Images

Dani Alves, del Paris Saint-Germain, restó importancia a las especulaciones sobre un regreso al Barcelona después de haber hablado con cariño de su antiguo club en una entrevista reciente.

En entrevista con TV Globo, en su tierra natal, el internacional brasileño afirmó que "si el Barça me llamaba, volvería allí mañana".

Alves, de 34 años, se ha convertido en el jugador activo más condecorado gracias a los títulos en Ligue 1, Copa de la Liga y Trofeo de Campeones que ha ganado desde que se unió al PSG el verano pasado, pero aparentemente abrió la puerta a un regreso al Camp Nou.

"Barcelona, ​​es mi hogar", dijo el ex jugador de la Juventus. "Es imposible decir que no volveré. Si me llamaran, volvería allí mañana. Estoy un poco dolido, porque di mucho para crear una historia hermosa con el Barça. Me fui con 23 títulos después ocho años. Terminé por darles resultados y no honraron nuestra historia juntos.

"Querían decir adiós y les dije que no, porque sería mi hogar eterno. Cuando te sientes de esa manera y en algún lugar es tu casa, no hay adiós. Es tu hogar".

Sin embargo, Alves tomó su cuenta de Instagram para aclarar los comentarios, minimizando los informes de que está buscando un regreso a Cataluña y reafirmando su compromiso con los campeones de Francia.

"¿Volveré a Barcelona?", Alves escribió en Instagram. "¡Cálmense, mis amigos!" Sé que me extrañas, y que la vida sin "Good Crazy" es difícil, y que AS, Marca y Central Lechera también me extrañan. Sin embargo, incluso si nuestra historia fue muy bella y muy larga, hablando en términos de fútbol, ya ha terminado.

"Cuando dije que el Barça es mi hogar, que el Barça está en mi corazón y que volvería mañana, fue solo una declaración del amor que siento hacia este club. Este capítulo ya está en el pasado. Soy feliz en donde estoy y tengo un gran desafío aquí con personas que creen en la capacidad de cambiar las cosas. Solo para recordar, ¡visca Barca! "

Alves puede agregar un trofeo más a su colección en constante expansión si PSG vence a Vendee Les Herbiers en la final de la Copa de Francia el próximo mes.