<
>

Fuentes confirman que el Mónaco anunciará a Thierry Henry como su nuevo técnico

El Mónaco está listo para nombrar al ex delantero del Arsenal y de Francia, Thierry Henry, como su nuevo entrenador luego de decidir despedir a Leonardo Jardim, revelaron fuentes a ESPN FC.

Jardim perderá su trabajo con el Mónaco luego de un inicio de temporada sombrío que los tiene en el puesto 18 en la Ligue 1 tras nueve partidos en la temporada, solo un punto arriba del último lugar. El Mónaco no ha ganado después del partido inaugural en ninguna competición, y la derrota del domingo en casa ante el Rennes extendió su serie de derrotas consecutivas a cuatro juegos y 10 partidos sin ganar.

Henry, actualmente asistente de Roberto Martínez en el equipo nacional de Bélgica, fue cortejado por el Aston Villa de la Championship inglesa, pero está dispuesto a aceptar el desafío de resucitar la temporada de Mónaco después de mantener conversaciones y rechazar la oferta del Villa.

Ahora hay unos pocos detalles que deben ser resueltos entre Henry y Mónaco antes de que se confirme oficialmente en el estadio Stade Louis II.

Henry vio la derrota de la Liga de Campeones 2-1 de Mónaco ante el Atlético de Madrid el mes pasado y ha sido persuadido para que acepte el puesto luego de buscar el consejo del entrenador de Francia, Didier Deschamps.

Él cree que el Mónaco es el proyecto correcto para su primer paso como director técnico y confía en darle un giro a la temporada del club.

El Mónaco está ansioso por revelar su próximo entrenador, y Henry se ajusta a los requisitos. También consideraron a Robert Pires, al entrenador de River Plate Marcelo Gallardo y al ex técnico de Paris Saint-Germain Laurent Blanc.