<
>

Neymar se burla de filtraciones de Football Leaks: "Idiotas mal informados"

El delantero del París Saint Germain, Neymar, respondió a las últimas revelaciones de Football Leaks sobre los "bonos éticos" que los campeones franceses reciben como parte de sus contratos y arremetió contra los periodistas al referirse a ellos como un "puñado de idiotas mal informados".

A principios de esta semana, 'Envoye Special' se refirió a esos bonos y señaló que uno de los términos involucraba aplaudir a los aficionados después de cada partido.

Los reportes surgidos señalan que Neymar gana 375,000 euros, simplemente por aplaudir a los aficionados.

"No sé qué es peor...", escribió el internacional brasileño en redes sociales. "La fuente o aquellos que responden. Un puñado de idiotas mal informados.

"Estoy cansado de la prensa mal intencionada. Gracias, Dios, por cada litro de paciencia que me das".

Thiago Silva, compañero de Neymar en el PSG y la selección de Brasil, quien se reportó que gana 33,000 euros por el mismo concepto, se unió a Neymar en la ridiculización de los señalamientos.

"Se está volviendo una rutina", escribió el capitán después de agregar que esas historias son "una vergüenza" y "noticias falsas".

El lateral derecho Thomas Meunier arrojó luz sobre la situación el sábado, al responder un tuit con respecto a los bonos éticos y rechazar la idea de que el mismo es simplemente por aplaudir a los aficionados.

"Esta cantidad es conocida como 'bono ético' e incluye numerosas obligaciones del jugador hacia el club y los aficionados, así como con los propios jugadotes (profesionalismo y respeto hacia los otros). Está lejos de ser un bono por simplemente aplaudir a los aficionados", escribió.

En una conferencia de prensa en Camp des Loges de cara al partido del domingo, de la Liga 1, ante el Mónaco, el técnico del PSG, Thomas Tuchel, perdió rápidamente la paciencia con las preguntas sobre Football Leaks y los bonos éticos.

"No vi esa nota", dijo el alemán. "Escucho muchas cosas. Para mí, no es un tema para tratar con mi equipo o mi staff.

"Honestamente, estoy aquí para dirigir y administrar al equipo y mi staff. Tenemos que preparar nuestro partido contra Mónaco y esto no nos ha afectado".

Tuchel dijo que no presta mayor atención a las redes sociales pero sabe que sus jugadores lo hacen, aunque insistió en que no le genera mayor problema.

"Soy muy de la vieja escuela", dijo el ex técnico de Borussia Dortmund y Mainz. "No reviso Instagram, Snapchat, ninguna de esas cosas -- No sé qué hacen mis jugadores en Internet.

"Sin embargo, para los jugadores, particularmente los más jóvenes, es normal reaccionar y expresar una opinión.

"No es un problema serio para mí al preparar el juego. No pienso que esto tengo alguna influencia".

Cuestionado sobre si se ocupa del uso de redes sociales en casa por parte de Kylian Mbappe y Neymar, Tuchel dijo: "Me interesa lo que ocurre en nuestro vestidor. Lo que Kylian y Neymar hagan en casa o cómo reaccionan frente a lo que ven en Internet no es asunto mío.

"No sé si se han molestado (con los señalamientos), tienen que preguntarle a ellos".

Tuchel no ha decidido entre Gianluigi Buffon y Alphonse Areola para comenzar en la portería contra el Mónaco, mientras dejó ver que Adrien Rabiot y Edinson Cavani podrían regresar al once incial.

El PSG se encuentra en una racha de 12 juegos ganados al hilo en la liga, un nuevo récord en los cinco mejores circuitos de Europa, y comenzó el fin de semana con diez puntos de ventaja en la cima de la Liga 1.