<
>

El PSG va por De Jong, como respuesta al Barcelona

BARCELONA -- El Paris Saint-Germain ha pasado de considerar el fichaje de Frenkie de Jong a atacarlo directamente. Una fuente próxima al club francés, que ya conoce las pretensiones del Ajax para aceptar su traspaso, confirmó a ESPN que en el último mes se han producido “varias conversaciones” entre Antero Henrique, director deportivo del PSG, y Ali Dursum, representante de De Jong, en las que se le ha intentado convencer de su fichaje.

La inminente salida de Adrien Rabiot hacia el Barça ha provocado que el presidente del club galo haya dado, aseguró esta misma fuente, “su visto bueno” a la operación por el fichaje del centrocampista, por quien el PSG “hará todo lo posible” para llevarle al Parque de los Príncipes y responder de esta manera a lo que considera una “intromisión” del club azulgrana al llevarse con malas artes a Rabiot.

Una información de TV3 explicó el lunes que Dursum y el Barcelona ya tienen un acuerdo en el salario a recibir por el futbolista en el Camp Nou, detalle no confirmado por el club azulgrana y que estaría intentando torpedear el PSG, ofreciendo a De Jong unas condiciones económicas que le hagan cambiar de idea y fichar por el líder de la Ligue1.

La incorporación del joven mediocampista holandés provoca absoluta unanimidad en el Parque de los Príncipes y tiene en Nasser Al-Khelaifi a un personaje clave. El presidente del PSG protagonizó en el pasado sonados enfrentamientos con el Barcelona, que llegaron al clímax en el verano de 2017, cuando al interés azulgrana por el fichaje de Verratti respondió llevándose a Neymar a París y provocando un auténtico terremoto en el Camp Nou.

ENEMISTAD TOTAL
La enemistad entre los dos clubes no terminó ahí, por cuanto es sabido el acercamiento del PSG a Rakitic al comienzo de esta temporada y, el último capítulo, protagonizado por Rabiot y que apunta a ser el gran golpe azulgrana, recibido de mala manera en París y por quien Al-Khelaifi habría solventado responder con toda la fuerza posible.

De Jong es visto como un jugador capital en el futuro inmediato a nivel continental y el mandatario considera que su fichaje, además de ser una excelente operación deportiva, sería la mejor respuesta al Barça. Si los 86 millones de dólares en que tiene marcado el precio el Ajax no son un problema, el PSG está dispuesto a ir bastante más allá de los 11 de salario que, se afirma, habría aceptado pagarle el club azulgrana al jugador holandés.

De esta manera, en el Camp Nou ya se tiene constancia de la dificultad que tendrá para hacer realidad el fichaje de un futbolista que se considera vital en sus planes deportivos.