<
>

Nicolás Samayoa, el segundo guatemalteco en fichar por un equipo de Rumania

El defensa guatemalteco no será el primero en probar suerte en el fútbol rumano

CIUDAD DE GUATEMALA -- En el coeficiente de clubes por federaciones de la UEFA, Rumania ocupa el puesto 26. Su liga, la Liga 1 o Superliga, ha puesto buenos contendientes en los torneos internacionales. El CFR Cluj es el mejor posicionado actualmente en el ranking de clubes de la UEFA.

El Steaua Bucarest y el Dinamo de Bucarest, ambos de la capital rumana, son los tradicionalmente conocidos. Es una competición que presenta un nivel apto para que un guatemalteco pruebe sus capacidades y muestre su talento en el Viejo Continente.

Ha sido el recién ascendido SM Politehnica Iasi quien le ha abierto las puertas al defensor guatemalteco Nicolás Samayoa, de 27 años. El seleccionado nacional viaja este fin de semana para unirse a su nuevo equipo, quien perdió en la primera fecha de la temporada y el domingo volverá a la acción.

Samayoa llega procedente de Comunicaciones FC, uno de los equipos más ganadores en el fútbol de Guatemala, y lo hace después de una gran presentación con la Selección de Guatemala en la Copa Oro 2023.

Pero, Samayoa no será el primer guatemalteco en el fútbol rumano. Antes ya un equipo fichó a un guatemalteco. Se trata del Concordia Chiajna, quien le abrió las puertas al delantero Carlos Villa, conocido exjugador de Municipal, quien formó parte de la selección preolímpica rumbo a Pekín 2008.

Villa entrenó por varias semanas con el equipo y alcanzó a jugar un par de partidos de pretemporada. El fichaje se había anunciado y se había oficializado, pero antes del arranque del torneo volvió al país en marzo del 2012, según reportes de prensa de esa época.