<
>

Seleccionado guatemalteco Rubio Rubín en la órbita del Club Querétaro de México

El delantero de la Selección de Guatemala pertenece al Real Salt Lake de la Major League Soccer en la actualidad, pero le gustaría volver a la Liga MX

MÉXICO -- El delantero Rubio Rubín podría convertirse en los próximos días en el nuevo jugador del Club Querétaro, de la Liga MX, han confiado a ESPN el intermediario con conocimiento de la negociación.

El seleccionado guatemalteco tiene contrato con el Real Salt Lake para la temporada 2024 en la Major League Soccer, pero la dirigencia queretana ya ha iniciado las gestiones para negociar su pase.

De hecho, la fuente, que ha preferido no ser citada, ha dicho que Rubio Rubín ha viajado este diciembre al Estado de Querétaro para conocer la ciudad.

Rubín, de 27 años, nació en Oregón, Estados Unidos, con raíces guatemaltecas. Volvería al fútbol mexicano en el que ya participó con el Club Tijuana y con Dorados de Sinaloa, en donde compartió con la leyenda argentina Diego Armando Maradona.

‘Podría decir que la negociación está encaminada en un 95%, pero todo se cae algunas veces’, confió el intermediario.

Hasta 2018 Rubio Rubín formó parte de las selecciones de Estados Unidos. Con el representativo absoluto participó en 7 partidos. En el 2022 aceptó jugar para la Selección Nacional de Guatemala, al mando del mexicano Luis Fernando Tena, para sumar 15 apariciones y 5 goles.

Con el Real Salt Lake, durante la temporada 2023, Rubín tuvo un total de 22 apariciones en la MLS, convirtió dos goles ante el Austin y tuvo dos asistencias.