<
>

Se confirman los horarios para la final inédita del Clausura 2024 entre Municipal y Mixco

Por primera vez en la historia se registra el duelo entre Mixco y Municipal para pelear por el título

GUATEMALA --- Oficialmente, la Liga Nacional de Fútbol confirmó este lunes los horarios y sedes para los duelos de la final del Torneo Clausura 2024, donde Municipal y Mixco definirán al nuevo campeón del fútbol guatemalteco tras la eliminación de Comunicaciones en semifinales.

Por segundo torneo consecutivo, los partidos de la final se disputarán en fin de semana y no se tendrá actividad entre miércoles o jueves, ya que en el Reglamento de Competencia así está catalogado.

Debido a la posición en la tabla, Municipal tendrá la ventaja de cerrar la llave en casa, mientras que Mixco jugará en su casa el partido de ida, ya que Neto Bran, presidente del club confirmó que ampliará el aforo para alrededor de 10 mil personas.

Esta es la primera final para el Deportivo Mixco en su historia, mientras que Municipal retorna a una final dos años después de la disputada en el Clausura 2022 ante Comunicaciones. La última vez que los Rojos salieron campeones fue en el Torneo Apertura 2019, por lo que cuatro años y medio después, buscará repetir la hazaña ante su afición en el estadio ‘El Trébol’.

Curiosamente, Sebastián Bini fue el último técnico que le brindó el título 31 a Municipal ante Antigua GFC en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. De aquella final, los únicos jugadores que sobreviven en la plantilla son: Rudy Barrientos, John Méndez y Kenderson Navarro.

Horarios confirmados

Los juegos entre Deportivo Mixco y Municipal han quedado establecidos de la siguiente manera:

  • Deportivo Mixco vs CSD Municipal: Sábado 11 de mayo a las 15:00 horas en el Estadio Santo Domingo de Guzmán.

  • CSD Municipal vs Deportivo Mixco: Domingo 19 de mayo a las 14:30 horas en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’.

Municipal buscará la copa número 32 en la historia para igualar a Comunicaciones, mientras que Mixco buscará su primera corona en la categoría mayor del balompié guatemalteco.