<
>

¡No va más! Fabián Coito deja de ser el técnico de la Selección de Honduras

Tras el resultado adverso ante Jamaica, la Federación de Fútbol de Honduras confirmó la destitución del técnico uruguayo

HONDURAS – Debido a la derrota de 0-2 ante Jamaica en condición de local que deja a la Selección de Honduras en la última posición de la Octagonal, el uruguayo Fabián Coito dejó de ser el timonel de la ‘H’ por decisión de mutuo acuerdo con la Federación de Fútbol de Honduras.

Así lo confirmó la Fenafuth mediante un comunicado de prensa divulgado en redes sociales: “El Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones de la Federación de Fútbol de Honduras, hace saber que, debido al último resultado del equipo nacional, y después de reunirse con el profesor Fabián Coito, ambas partes acordaron que lo más conveniente para los interés de la Selección nacional, era finalizar la relación que los unía”.

“Hacemos público agradecimiento al Profesor Coito y su cuerpo técnico, quiens estuvieron a cargo del equipo de todos, mostrando empeño, dedicación, profesionalismo y compromiso con la causa de todos los hondureños”, puntualiza la Fenafuth.

De esta manera, se pone fin a la era de Fabián Coito con la selección catracha que tiene 3 puntos en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, por lo que deberá provechar los siguiente dos compromisos en noviembre para sumar puntos ante Panamá y Costa Rica que también esttán necesitados de puntos.

Honduras empató 1-1 con Canadá, 0-0 ante El Salvador y 0-0 con Costa Rica. Perdieron 4-1 ante Estados Unidos, 3-0 ante México y 0-2 ante Jamaica. Resultados adversos que llevaron a tomas la decisión de ambas partes.

De acuerdo al reporte de Diario Diez de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto y el costarricense-brasileño Alexandré Guimaraes, son las primeras opciones que estaría manejando la Fenafuth.