<
>

Arsenal se quedó con un partido vital ante el City para pasar a liderar la Premier

Arsenal se impuso este domingo por la mínima (1-0) ante el Manchester City, en un duelo clave de la Premier League que terminó catapultando a los Gunners a la punta junto a Tottenham Hotspur.

Un solitario gol de Gabriel Martinelli a los 86' con desvío previo en Nathan Aké terminó inclinando la balanza para el Arsenal, en un partido que parecía indefectiblemente condenando a un empate sin goles.

No fue un duelo de gran atractivo, con pocas chances para ambos. Pudo haber cambiado el trámite en el primer tiempo con dos polémicas faltas que debieron haber terminado con expulsión de Mateo Kovacic, pero el árbitro Michael Oliver vía VAR le perdonó la vida.

Y cuando el encuentro carecía de vértigo y el juego de profundidad, Martinelli aprovechó su chance: un envío largo que terminó bajando Tomiyasu y combinando con Havertz encontró al brasileño en la puerta del área, y su remate se desvió en Ake para descolocar a Éderson. 1-0 y partido.

El triunfo el da un envión anímico importante a los Gunners, que comparten la cima igualados en 20 puntos con Tottenham. El City, por su parte, sumó su segunda derrota y quedó a dos de los líderes, con 18 en su haber.