<
>

Bastian Schweinsteiger acepta que la MLS es una opción en su futuro

El mediocampista alemán del Manchester United Bastian Schweinsteiger insistió en que su "sueño" es seguir en el club de Old Trafford, pero dejó entrever su posible llegada a la Major League Soccer de Estados Unidos.

"Mi sueño sigue siendo jugar para el Manchester United. Si tengo una justa oportunidad, voy a creer en ella. Creo en mis habilidades. Hasta antes de mi suspensión, me fue muy bien la temporada pasada, luego de las dos lesiones que sufrí. Pero (la Liga de) Estados Unidos es una opción natural."

Sin embargo, recordó que "la ventana de pases ya está cerrada (desde el 3 de agosto). Por eso no es posible por el momento".

El volante, de 32 años de edad, fue contratado por el United el verano pasado por el anterior técnico, Louis van Gaal, pero con la llegada de José Mourinho fue excluido del primer equipo y el portugués le dijo que buscara un nuevo club.

El ex jugador del Bayern Munich dijo en una carta publicada la semana pasada que el United sería su último equipo en Europa, aunque aseguró que estaba listo para jugar si era convocado por Mourinho.

"Mi sueño absoluto sería jugar para el Manchester United y ayudarlo a alcanzar sus objetivos", dijo Schweinsteiger en una conferencia de prensa para anunciar su último partido con Alemania, contra Filandia, en Mönchengladbach, a disputarse el miércoles.

"Hemos tenido pláticas. No tengo problemas con José Mourinho. Tenemos un buen diálogo, me ha explicado su punto de vista. Sé lo que quiere el Manchester United. Pero también sé lo que yo quiero. Tendrán que esperar y ver qué pasa en septiembre o en octubre. Es un diálogo respetuoso. Definitivamente no voy a dejar el futbol".

"Algo es seguro: No voy a dejar de jugar futbol. Todavía creo en mis habilidades. Todavía puedo ayudar al United si se presenta la oportunidad".

Bastian Schweinsteiger solamente jugó 13 partidos de la Premier League como titular con el Manchester United la temporada pasada.

Mientras tanto, Schweinsteiger dijo que está concentrado en su partido de despedida el miércoles y admitió que extrañará las convocatorias con su selección.