<
>

Guardiola pierde a su mejor hombre: Kevin de Bruyne

El delantero belga se lesionó una rodilla y un tobillo ante Everton, por FA Cup AP

BARCELONA -- Kevin de Bruyne se lesionó en Swansea y este domingo se cumplieron los temores que rodeaban a sus molestias: sufre una lesión muscular y estará cuatro semanas de baja.

Quiere esto decir que el futbolista belga, el fichaje más caro de la historia del Manchester City, no estará en condiciones de jugar frente al Barcelona en el Camp Nou el 19 de octubre y será duda, incluso, para la devolución de visita a Eastlands el primero de noviembre.

La baja de De Bruyne significará un duro golpe para Guardiola, a las órdenes de quien ha protagonizado un excelente inicio de curso, junto a David Silva y por detrás de Sergio Agüero, quien se ha catapultado en su faceta de goleador en los esquemas del entrenador catalán.

Sustituido por Jesús Navas en la parte final del partido que el Manchester City venció por 1-3 al Swansea, De Bruyne ya se retiró evidenciando su preocupación y recibió el ánimo de Pep Guardiola, para quien es indispensable, tras haber sido titular en las seis jornadas de Premier, en el estreno de la Champions frente al Borussia Mönchengladbach y en el partido de ida de la previa del torneo contra el Steaua rumano.

Autor de dos goles y cuatro asistencias desde que comenzó el curso, habiendo participado en nueve encuentros oficiales, el volante belga se ha erigido como una de las claves de los sky blues, que con su triunfo en Swansea suman diez victorias en otros tantos partidos oficiales en el mejor comienzo de temporada de su historia.