<
>

Mou: La relación con Abramovich en el Chelsea fue respetuosa

El entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, dijo que “nunca fue amigo” del dueño del Chelsea, Roman Abramovich, y “nunca fue cercano a él”, aunque tuvieron una relación respetuosa.

Mourinho regresará al Chelsea y se reencontrará con sus ex jefes el domingo, por primera vez, desde que dejó al club en diciembre pasado. Fue la segunda vez que dejó al equipo en la era de Abramovich, antes se fue en septiembre de 2007.

“Siempre fue una relación entre dueño y entrenador, muy respetuosa, nunca fue un amigo, nunca fuimos cercanos”, dijo Mourinho.

El ahora entrenador del United es todavía admirado por muchos fanáticos del Chelsea después de los títulos de liga conquistados en 2005, 2006 y 2015. La última temporada fue tórrida, con el Chelsea en el lugar número 16 y nueve derrotas sufridas en sus 16 juegos iniciales de temporada.

Mourinho, de 53 años, no se asustó frente a la dura experiencia: “Ese periodo llegó cuando yo era un hombre maduro y un técnico asentado; emocionalmente, era fuerte. No era un niño, no pasó en los primeros años de mi carrera”.

“Tuve suerte de que un equipo grande como el Manchester United se fijara en mi carrera, no de los últimos meses, y pude permanecer en el torneo (en la Premier League) que es lo que más amo, con un gran proyecto y reto”, comentó.

Echando la vista atrás a su segunda etapa como entrenador del Chelsea, Mourinho dijo: “Cuando dejan a los equipos, a algunos técnicos les gusta lavar la ropa sucia en público y hablar de lo que pasó. Yo dejo a los equipos y lo hago con un muy buen sentimiento, hice todo para tener éxito y lo di todo por el equipo”.

“No me gusta ver hacia atrás y hablar, especialmente de cosas malas. En el Chelsea hubo muchas cosas buenas, muy buenos amigos y una gran empatía con toda la gente que nos apoyó. No olvido, lo conservo para mi”, finalizó Mourinho.