Fútbol Americano
EFE 7y

Guardiola: "Los derbis son siempre partidos muy especiales"

LONDRES -- Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se mostró este martes optimista de cara al partido de la cuarta ronda de la Copa de la Liga (EFP Cup) ante el United y dijo que "los derbis son siempre partidos muy especiales".

"Un derbi es un derbi y siempre es muy especial. Vamos a jugar en serio, como lo hemos hecho siempre, y vamos a intentar ganar el partido", señaló Guardiola.

"Siempre espero lo mejor del United. Aunque perdieran el último fin de semana; tienen la calidad, los jugadores y la experiencia de un entrenador como Mourinho. Además, ir a Old Trafford es siempre complicado, sin importar el momento. Es un reto difícil a la par que bonito", apuntó el técnico español.

El Manchester City de Guardiola visita el miércoles el 'Teatro de los sueños' (18:45 GMT) en la cuarta ronda de la EFP Cup con la premisa de lograr un billete para los cuartos de final y poner, de paso, fin a su racha de cinco encuentros consecutivos sin ganar.

El técnico catalán, que han perdido dos partidos (Tottenham y Barcelona) y empatado tres (Celtic, Everton y Southampton) desde el pasado 28 de septiembre, ha confirmado que el argentino Willy Caballero será el guardameta titular ante el United y que hará rotaciones.

"Se lo merecen. Jugamos ante el Barcelona y el Southampton con casi los mismos futbolistas y algunos están cansados. Todavía no he decidido el once inicial; lo haré después del entrenamiento de esta tarde" apuntó.

"Hay jóvenes que han entrenado con nosotros y me gusta cómo lo han hecho. No siempre es fácil jugar con el filial cuando han estado participando en las sesiones con el primer equipo. No hay que olvidar que no hemos ganado en los últimos cinco partidos y hay que proteger un poco a los jóvenes", sostuvo Pep.

El antiguo técnico de Barcelona y Bayern Múnich, en el Etihad Stadium desde el pasado verano, dejó claro que el objetivo del City esta temporada es "ser el mejor equipo posible".

"Sé quién soy y sé en qué liga estoy. En Barcelona y Múnich eran ligas entre dos o tres clubes; aquí hay grandes equipos y más competencia", subrayó Pep.

^ Al Inicio ^