<
>

"Hay jugadores que están obsesionados con el Balón de Oro": Wenger

El técnico de Arsenal comparó el estilo de juego del chileno con el del delantero de Barcelona Getty Images

LONDRES -- El entrenador del Arsenal, Arséne Wenger, se mostró crítico con la entrega del Balón de Oro y lanzó un dardo que, de acuerdo con información del diario ‘The Mirror’ de Inglaterra, va dirigido a Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid.

“El futbol es un deporte colectivo y ya vivimos en un mundo donde todo está individualizado. Me considero su primer enemigo. Queremos respetar lo que es el futbol es, ante todo, sobre el esfuerzo del equipo.

“Hemos visto muchos jugadores que sólo piensan en sí mismos porque están obsesionados por el Balón de Oro y no por el rendimiento del equipo”, palabras que supuestamente irían dirigidas hacia Cristiano Ronaldo.

Uno de sus dirigidos, el alemán Mesut Özil, no está entre los 30 finalistas al Balón de Oro. Sobre su ausencia Wenger afirmó que “no es un premio lógico sólo por el esfuerzo individual. Es un poco contradictorio a lo que es la ruta de nuestro deporte”.

Finalmente también tuvo palabras sobre Neymar. El francés dijo que el brasileño “está demostrando que será un competidor para Messi”.