<
>

Costa entrena solo y se recupera de la espalda

Diego Costa entrenó solo los últimos días y será evaluado por Antonio Conte y el equipo médico de Chelsea antes de decidir si puede entrenar con el resto de sus compañeros, confirmaron fuentes del club a ESPN FC.

Los jugadores del Chelsea recibieron dos días de descanso después del triunfo conseguido el sábado por 3-0 sobre Leicester City, pero Costa se hizo presente en Cobham tras no realizar el viaje con el equipo a la cancha del King Power Stadium.

Después del partido, Conte insistió en que la ausencia de Costa se debió por una lesión en la espalda, pero fuentes dijeron a ESPN FC que el español fue sancionado por el cuerpo técnico y se le envió a entrenarse solo durante tres días después de involucrarse en una acalorada discusión con un preparador físico y Conte.

Por otro lado, también hay un interés significativo de la Súper Liga de China en fichar a Costa, pero Chelsea está convencido de que su delantero estrella no saldrá de Stamford Bridge y, el sábado, fuentes cercanas al jugador le dijeron a ESPN Brasil que Diego no está interesado en emigrar al balompié de Asia durante enero.

Costa entrenó el lunes en Cobham durante aproximadamente una hora acompañado por un entrenador del Chelsea y parecía estar de buen humor.

Fuentes del club insisten en que el entrenamiento de Costa en solitario no es un castigo, sino más bien el siguiente paso en su recuperación de la dolencia en la espalda que lo dejó fuera del encuentro ante Leicester. La condición del jugador de 28 años será evaluada por el personal médico de Chelsea y Conte cuando el resto de los jugadores regresen el martes.

Cuestionado, después de la victoria de Leicester City, sobre la gravedad de la lesión en la espalda de Costa, Conte respondió: "No sé, siempre es difícil porque no tengo su dolor; es importante entenderlo cuando se recupere. Veremos la próxima semana su progreso."