<
>

Klopp le dijo al árbitro asistente: "Nadie nos puede vencer"

LIVERPOOL -- Jurgen Klopp reveló que le dijo al cuarto árbitro: "nadie puede vencernos" luego de que el Chelsea falló un penalti en el empate 1-1 con el Liverpool, pero se arrepintió de su comportamiento.

El Chelsea logró un penalti cuando Diego Costa chocó con Joel Matip, pero Simon Mignolet detuvo el tiro del delantero español al minuto 77, desencadenando la celebración del técnico del Liverpool.

Klopp dijo que había estado un poco enojado porque el árbitro Mark Clattenburg no detuvo la jugada que generó el penalti por una falta que había recibido Dejan Lovren y, después del partido, reveló el contenido de su intercambio de palabras con el cuarto oficial, Neil Swarbrick, en el área técnica.

"Lo siento, quiero decir algo porque nadie me ha preguntado al respecto", dijo a los reporteros. "Fue con el cuarto árbitro. Lo sé porque en Alemania la gente escribe una gran historia leyendo los labios o lo que sea. Así que 'nadie puede vencernos' es lo que le dije. ¡Obviamente eso no es cierto¡ Pero así lo sentí en ese momento".

Klopp aceptó que estaba equivocado y fue a buscar a Swarbrick para disculparse.

"Le dije: 'Lo siento, estaba un poco alterado', y él respondió: 'No hay problema, me agrada tu pasión'. Eso, de hecho, nunca se lo había escuchado antes a un cuarto oficial, así que pensé que tenía sentido que ustedes lo supieran", agregó.

Klopp también tuvo un intercambio con un aficionado del Liverpool que expresó su desaprobación por un pase retrasado en la primera mitad.

"Nos habíamos enfrentado desde el juego pasado. Si no apostamos a la posesión esta noche, entonces sería ping pong.

"Jugamos a presionar fuerte, pero el Chelsea fue inteligente y jugó con muchos trazos largos. Si hacemos lo mismo, nos pondríamos la soga al cuello.

"Eso significa que jugamos futbol y a veces puedes retrasar un balón. Fue en ese momento que escuché: 'No, no, no'. En el último partido realmente volteamos el peor momento y jugamos en esta dirección. Así que dije: calma tus nervios, por favor.

"No tengo problemas con las emociones -tal vez más de lo que debería- pero en este momento, ¿qué es lo que quieres?

"Fue solo uno (aficionado), por cierto, con el que tuve contacto visual, de chamarra azul - ¡tal vez eso explique todo!".

El técnico alemán también dedicó alguna frase para Diego Costa. "En el campo no es un buen tipo. Si yo hubiera jugado contra Diego Costa nunca hubiéramos podido ser amigos. Eso es así", dijo Klopp tras el choque, al considerar que el delantero fingió la falta que provocó el penalti.

"Pero por otra parte tenemos el 100% de respeto. Cuando él está en tu equipo es mucho más divertido. Lo que está haciendo Conte con el Chelsea es fantástico, pero, ¿podría hacerlo sin Diego Costa?".