<
>

Pellegrini: "Creo que Guardiola valora mi trabajo en Man.City"

Manuel Pellegrini, exdirector técnico de Manchester City, le dijo a Marca que cree que su sucesor, Pep Guardiola, debe valorar su trabajo en el club.

Pellegrini ganó el título de la Premier League en 2014 y dos Copas de la Liga de Inglaterra antes de ser reemplazado por Guardiola el verano pasado.

Luego de conquistar 21 trofeos en siete años con Barcelona y Bayern Munich, Guardiola llegó con una gran reputación, pero no le ha resultado fácil adaptarse a City.

El rendimiento del equipo por momentos ha sido irregular y se encuentra segundo en la tabla, ocho puntos debajo del puntero de la Premier League, Chelsea.

Pellegrini dijo: "Creo que él [Guardiola] valora mi trabajo un poco más durante esos tres años. No es fácil ganar la Premier League.

"Quizá muchos pensaban que con la llegada de Pep, City iba a ganar la Premier League por 15 puntos de diferencia, y no, en Inglaterra la cosa no es así".

City persiguió a Guardiola durante años antes de poder contratarlo, y cuando fue evidente que dirigiría el equipo, Pellegrini anunció en febrero del año pasado que se iría al final de la campaña.

El rendimiento de su equipo bajó a raíz de esto, y reconoció que esa decisión fue equivocada.

Pellegrini, quien ahora dirige Hebei China Fortune, explicó: "Si hoy me preguntan si lo haría de otra manera, digo que sí -- habría esperado hasta el final de la temporada.

"Fue mi iniciativa, pero lo haría de otra manera. Pero había tantos rumores que me molestó".