Fútbol Americano
EFE 7y

Martín Cáceres se sumó al Southampton

El defensa uruguayo Martín Cáceres, nuevo jugador del Southampton inglés, ha afirmado que ha elegido la "mejor opción" y se mostró feliz de fichar "por un club inglés tan importante".

Los Santos han confirmado el fichaje hasta final de temporada del defensa uruguayo Martín Cáceres, que llega para cubrir la baja por lesión del central Virgil van Dijk.

Cáceres, que cumplirá 30 años en abril, se convirtió en agente libre el pasado junio, tras abandonar la disciplina del Juventus de Turín, con el que jugó 77 partidos y ganó la liga italiana en cinco ocasiones.

No obstante, el zaguero uruguayo, quien también militó en el España en el FC. Barcelona y el Sevilla, no ha disputado un partido de competición oficial desde febrero de 2016, cuando se rompió el tendón de aquiles.

"Estoy muy feliz por fichar por un club inglés tan importante. Estoy deseando empezar a trabajar con mis compañeros", declaró Cáceres a la web del Southampton, en la que posó con su nueva camiseta, que llevará el dorsal número doce.

El defensa, internacional con la selección uruguaya en 68 ocasiones, pasó el reconocimiento médico con los "Saints" la pasada semana, pero demoró su incorporación al equipo por el fallecimiento de su hermano en su país natal.

"De todas las opciones que tenía, creo que la mejor para mí era venir a Southampton", reiteró Cáceres, ganador de una liga y una Champions durante su paso por el Nou Camp entre 2008 y 2011.

El director ejecutivo de fútbol del Southampton, Les Reed, aseguró este viernes que "Martín tiene un gran talento" y destacó que haya jugado en "equipos del más alto nivel y ganado muchos trofeos y medallas".

"En una situación delicada, tras perder por lesión a Virgil, Cáceres nos aportará experiencia, talento y personalidad", agregó el directivo de los "Saints", que marchan duodécimos en la Premier inglesa.

La línea defensiva del Southampton ha quedado mermada por la lesión de van Dijk, quien estará de baja hasta abril, y la venta en el mercado de invierno de José Fonte al West Ham.

^ Al Inicio ^