<
>

Wenger: "El ingreso de Alexis Sánchez en Sutton no fue un riesgo"

El director técnico de Arsenal, Arsene Wenger, insiste que no asumió un riesgo al ingresar a Alexis Sánchez de suplente hacia el final del triunfo visitante por 2-0 sobre Sutton United en la FA Cup.

Sánchez jugó los últimos 15 minutos en Gander Green Lane a pesar de que Arsenal ya estaba dos goles arriba y jugaba en una cancha de césped artificial que podría haber aumentado el riesgo de lesión.

Sin embargo, Wenger dijo: "Es un hombre que tiene un cuerpo fuerte. Creo que en este campo el riesgo es para el hombre que no tiene buena coordinación, que tiene un movimiento pesado.

"Alexis es un tipo que tiene muy buena coordinación, es ligero de pies. No creo que haya sido un riesgo".

Mientras tanto, Wenger decidió no jugar con Danny Welbeck, y el capitán Per Mertesacker estuvo en el banco pero no entró. Ambos jugadores se recuperaron hace poco de lesiones graves de rodilla, y Welbeck jugó para el sub-23 de Arsenal el domingo para evitar el riesgo del césped artificial.

Mertesacker todavía no ha jugado esta temporada.

Lucas Pérez jugó de titular en lugar de Sánchez y marcó el primer gol de Arsenal. Wenger reconoció que el delantero español está dejando claro que merece más minutos de juego.

Pérez jugó solamente nueve partidos de titular para Arsenal hasta ahora, pero aún así se las arregló para sumar siete goles y cinco asistencias. Su representante le dijo a ESPN FC el lunes que Pérez no está contento con sus pocos minutos de juego, pero que "quiere tener éxito" en el club.

Wenger dijo: "Sí, está golpeando la puerta, pero tengo muchos delanteros. Tengo a [Olivier] Giroud, Welbeck, [Theo] Walcott, Alexis y Lucas.

"Es cierto que merece jugar porque anota goles y es un buen jugador".

Mattias es corresponsal del Arsenal para ESPN FC. Síguelo en Twitter: @MattiasKaren.