<
>

Fuentes revelan que Rooney terminará la temporada con el Man. United

Wayne Rooney está dispuesto a quedarse en el Manchester United hasta el final de la temporada para ayudar al club en la búsqueda de conseguir los tres trofeos a los que aspira, antes de considerar una potencial salida a China, revelaron fuentes a ESPN FC.

Rooney, de 31 años de edad, es sujeto de intensa especulación acerca de su futuro luego de ser descartado de la lista de jugadores que enfrentarán el partido de vuelta de dieciseisavos de final en la Europa League este miércoles frente al Saint Etienne, en Francia.

Reportes han ligado al capitán del United e Inglaterra con un lucrativo pase a la Super Liga china, en la que el delantero ha recibido una oferta de 3 millones de libras al mes (3.7 millones de dólares).

El técnico del Manchester United, José Mourinho, le restó certeza al futuro de Rooney el martes, cuando declaró que no podía confirmar que el delantero continuaría en Old Trafford el 1 de marzo, solamente para declarar que no quiere que el máximo goleador en la historia del club se vaya.

Pero mientras Rooney acepte que su tiempo en el United está llegando a su fin debido a sus limitadas oportunidades como titular en las semanas recientes -las lesiones han provocado algunas ausencias-, el jugador no tiene apuro alguno en dejar Old Trafford durante los próximos seis meses.

Las fuentes insistieron en que Rooney mantiene una sana relación con Mourinho, además de que cree que todavía tiene la habilidad y la experiencia de hacer contribuciones vitales para el intento del United de ganar la Copa de la Liga inglesa, la Copa FA y la Europa League esta temporada.

Como reportó ESPN FC el domingo, la perspectiva de que el United reciba una gigantesca oferta de China en los próximos días podría impulsar un acuerdo antes del 28 de febrero.

Pero como Rooney ha rechazado acelerar el acuerdo para este mes, por razones futbolísticas y también por un deseo de asegurar que su siguiente movimiento sea adecuado para su mujer, lo más probable es que siga en Old Trafford hasta el final de la temporada.

En ese punto, el interés de China y la MLS será considerado, con el United en espera de reforzar sus opciones al ataque en el verano y reducir aún más las opciones de Rooney de ser titular.

Las pláticas se han celebrado entre los representantes de Rooney y los clubes chinos, pero dado que solamente dos equipos de la Super Liga -Jiangsu Suning y Beijing Guoan- tienen espacio para fichar jugadores extranjeros debido al límite de tres por equipo, sus opciones son limitadas.

De manera similar, no hay indicios de mayores ofertas de la MLS debido a la política de la liga de alejarse de las altas transacciones, pero hay mucho interés en Estados Unidos por contratarlo y eso también será considerado en el verano.

Rooney, mientras tanto, continúa su entrenamiento en las instalaciones de Carrington, en un esfuerzo por demostrar su buen estado físico para ser convocado por Mourinho a la final de la Copa de la Liga, el próximo domingo, ante el Southampton en Wembley.