<
>

Mourinho explota contra agenda del United: Tenemos mucho enemigos

José Mourinho habló contra el calendario del Manchester United luego de que su equipo alcanzó los cuartos de final de la Liga Europa el jueves.

A pesar de crear una gran cantidad de oportunidades, United necesitó a Juan Mata en la segunda mitad para crear suficiente espacio para ponerlos en los últimos ocho de la competición.

Pero United también perdió a Paul Pogba y Daley Blind por lesiones en la segunda mitad, llevando a Mourinho a decir después que "la fatiga tiene un precio" luego de que United perdió en la FA Cup el lunes y tiene que jugar de nuevo el domingo en la Premier League.

"Tenemos muchos enemigos", dijo Mourinho en BT Sport. "Normalmente los enemigos debería ser el Rostov, pero tenemos muchos enemigos. Es difícil jugar el lunes con 10 hombres, es difícil jugar ahora, es difícil jugar a las 12 el domingo. Tenemos muchos enemigos.

"Mucha gente podría decir que deberíamos haber anotado más goles, pero hay muchas cosas que van en contra de nosotros. Estos chicos son asombrosos.

"Probablemente perderemos el juego del domingo [en Middlesbrough]. La fatiga tiene un precio.

"Recordaré para siempre cuando hablé con el delegado de la UEFA en Rostov. Él me dijo que si alguno de nuestros jugadores se lesionó, el seguro pagó. Quien decidió los juegos del lunes y domingo probablemente piensa lo mismo".

Mourinho dijo que la salida del Manchester City de la Liga de Campeones el miércoles no es nada para que su club celebre, pues los rivales locales compiten por un puesto entre los cuatro primeros.

"Estoy muy decepcionado, no me estoy burlando de ello. Lo siento, es malo para nosotros por muchas razones", dijo. "Todos los cinco equipos antes que nosotros en la Premier League, ninguno tiene fútbol internacional por lo que será jugar un partido por semana, como algunos de ellos han estado toda la temporada.

"No saben lo que es la fatiga. Nosotros peleamos hasta los límites".

Mata también dijo que el nivel de juego en la Europa League es "difícil" después de que su gol aseguró la victoria.

"Fue una cuestión de terminar de nuevo nuestras oportunidades", dijo Mata a BT Sport. "Creamos algunas buenas oportunidades, pero no pudimos anotar. Es importante que mantengamos una hoja limpia, así que estamos felices hoy.

"Ellos son un equipo que empuja hasta el final. Juegan con un sistema difícil, pero nos hemos adaptado bien. Estamos jugando en Old Trafford y necesitamos hacerlo bien.

"Nuestro objetivo es ganar cada torneo que jugamos. Es una buena oportunidad para jugar la Liga de Campeones la próxima temporada y lo intentaremos hasta el final. El nivel de la Europa League es difícil”.