<
>

Zlatan Ibrahimovic viajó a Estados Unidos para operarse la rodilla

El delantero del Manchester United Zlatan Ibrahimovic se encuentra en Estados Unidos para someterse a una operación en la rodilla derecha, en un intento por salvar su carrera, según han confirmado fuentes a ESPN FC.

Ibrahimovic se lesionó los ligamentos de la rodilla derecha en la victoria por 2-1 de la Europa League contra Anderlecht la semana pasada.

Se ha especulado que la lesión podría poner fin a la carrera de los 35 años de edad, aunque el delantero prometió en Instagram esta semana que volverá "más fuerte".

Fuentes confirmaron el martes por la mañana que el sueco viajó a Pittsburgh para ver al especialista Freddie Fu.

El técnico del Manchester United, José Mourinho, no quiso especular sobre el futuro de Ibrahimovic, pero confirmó a Sky Sports que el delantero estaba en Estados Unidos.

"Está en Estados Unidos y eso es lo único que importa ahora", dijo Mourinho. "Está en Estados Unidos para someterse a la cirugía y comenzar el proceso de recuperación".

Ibrahimovic, que ha marcado 28 goles en 46 partidos esta temporada, se perderá el resto de la campaña.

Su contrato termina al final de la temporada, aunque el Manchester United tiene la opción de extenderlo por otros 12 meses.

El entrenador José Mourinho había querido prolongar la estancia del ex delantero del Paris Saint-Germain en Old Trafford, pero aún no está claro si la lesión afectará la oferta sobre la mesa.

Ibrahimovic ha sido vinculado con un movimiento al Galaxy de la MLS, pero ha sido reservado acerca de su futuro antes de lesionarse la rodilla.

Y el mediocampista del Chicago Fire, Bastian Schweinsteiger, ha pedido a Ibrahimovic que lo siga en el cambio de United a la Major League Soccer.