<
>

Fuentes: Alba en la mira del United; difícil que llegue

Fotopress/Getty Images)

El Manchester United está interesado en el lateral izquierdo del Barcelona ​Jordi Alba, pero hay una aceptación de ambas partes de que será difícil completar un acuerdo este verano, según dijeron fuentes a ESPN FC.

Alba fue utilizado escasamente por el entrenador del Barcelona Luis Enrique la temporada pasada, mientras que el entrenador del United, José Mourinho, tuvo problemas para encontrar un lateral izquierdo en Old Trafford, con Luke Shaw, Marcos Rojo, Daley Blind, Matteo Darmian y Ashley Young.

Pero fuentes han dicho a ESPN FC que Alba está más establecido en el Camp Nou después de la designación de Ernesto Valverde como director técnico.

El jugador de 28 años hizo 39 apariciones la temporada pasada, pero se quedó fuera del once inicial para los juegos clave de la Liga de Campeones.

Alba está bajo contrato hasta 2020. Y aunque estaría dispuesto a trasladarse al United si Barcelona decidiera que él estuviera excediendo los requisitos, las fuentes dijeron que no es el caso.

La principal prioridad de Mourinho este verano es firmar un delantero para reemplazar al lesionado Zlatan Ibrahimovic, que ha fue liberado de su contrato anual que está por expirar.

Pero Mourinho también debe decidir si invertir en un nuevo lateral izquierdo.

Shaw y Rojo están actualmente lesionados con problemas de tobillo y rodilla, respectivamente. De sus otras opciones, Darmian, Blind y Young no son zurdos naturales.

Podría significar que los jóvenes Demetri Mitchell o Cameron Borthwick-Jackson, ambos de 20 años, tengan oportunidades en la gira de pretemporada por Estados Unidos, cuando el equipo salga a Los Ángeles el 9 de julio.

Mitchell, convertido en un extremo en los sub-23 de la temporada pasada, hizo su debut en el primer equipo en el lateral izquierdo contra Crystal Palace en el último día de la campaña de la Premier League.

Borthwick-Jackson, que firmó un contrato a largo plazo el verano pasado después de entrar en el equipo bajo la dirección de Louis van Gaal, pasó la temporada pasada en préstamo con los Wolves, pero hizo sólo siete apariciones.

Rob es corresponsal de ESPN FC en el Manchester United. Síguelo en Twitter @RobDawsonESPN.