<
>

Fuentes: Revive el interés del Manchester United por Gareth Bale

El Manchester United está listo para intentar incorporar a Gareth Bale a sus filas esta temporada si el Real Madrid indica que él es transferible, según lo que fuentes le dijeron a ESPN FC.

Bale no formaba parte de la lista original de refuerzos deseados de Mourinho, a pesar de su deseo de incorporar a un extremo, ya que el técnico de los Diablos Rojos creía que el Madrid quería retener al galés.

Sin embargo, reportes desde España especulan con que Bale podría marcharse de Madrid si el conjunto merengue se asegura a Kylian Mbappé, el joven delantero del Mónaco.

El diario Marca -- el cual cuenta con lazos cercanos al presidente Florentino Pérez -- reportó el martes que los campeones de Europa habrían llegado a un acuerdo en principio por 180 millones de euros, y la llegada del juvenil de 18 años le pondría presión a Bale.

El Real Madrid ya ha transferido a Álvaro Morata al Chelsea y a James Rodríguez al Bayern Múnich, pero Zidane todavía tendría que acomodar a Mbappé como parte de una delantera que ya cuenta con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Isco, y Marco Asensio.

Ed Woordward, vicepresidente del United, admira a Bale hace tiempo y lo intentó llevar a Manchester cuando él se fue de Tottenham a Madrid en el 2013.

Además, Mourinho declaró antes del amistoso de su equipo contra el Real en Santa Clara que Bale no era un objetivo ya que él “no quería desperdiciar tiempo y energía” en un acuerdo difícil de concretar.

Sin embargo, esa postura podría llegar a cambiar si Bale cuenta con un rol reducido en el Bernabéu la temporada que viene.

Fuentes le han dicho a ESPN FC que Bale, quien está bajo contrato hasta el 2022, está contento en la capital española y solo consideraría marcharse si él se convierte en alguien superfluo para el equipo.

Mourinho confirmó esta semana que él pretende incorporar “a un atacante que juegue por las bandas” como uno de dos refuerzos adicionales antes de que cierre el libro de pases.

Ivan Perisic ha sido identificado como una posible alternativa. Sin embargo, el Inter se ha mantenido firme en que su precio es de 55 millones de euros, un monto que el United se ha rehusado a pagar.

Rob es el corresponsal del Manchester United para ESPN FC. Síguelo por Twitter, @RobDawsonESPN.