<
>

Pochettino: "Tottenham quiere formar parte de la elite del fútbol"

play
Everton 0-3 Tottenham: Kane back in the goals (1:54)

Harry Kane scored his first two goals of the season as Tottenham easily handle Everton at Goodison Park. (1:54)

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, aseguró que su equipo "debe mejorar en Wembley", sede esta temporada de los partidos como local mientras termina la construcción de su nuevo estadio, para poder competir en la Champions League.

El conjunto del norte de Londres recibe el miércoles en el icónico estadio al Borussia Dortmund, en el primer partido de la fase de grupos, con la obligación de lograr un resultado positivo para no complicarse el camino hacia los octavos.

Los Spurs fueron apeados de la máxima competición continental el curso pasado a las primeras de cambio, en un grupo con Mónaco, Bayer Leverkusen y CSKA Moscú. Este año, el sorteo le deparó rivales más complicados: Real Madrid, Dortmund y Apoel Nicosia, en el grupo H.

"La pasada campaña fue nuestra primera experiencia en la Champions League. Antes habíamos disputado la Liga Europa, pero para el 98% o 99% de los jugadores y para mí era una experiencia nueva", señaló Pochettino.

"Fue una experiencia dolorosa, ya que no logramos estar al nivel que deberíamos. Sabemos que mañana será complicado y tenemos que estar preparados para competir al máximo nivel", comentó el argentino.

Además de no poder contar con el sancionado Dele Alli -tres partidos por su expulsión el pasado año ante el Gante-, el Tottenham deberá hacer frente a la 'maldición' de Wembley, estadio en el que sólo han ganado dos de sus últimos 12 compromisos.

"Como ya he dicho antes: queremos formar parte de la elite del fútbol, y para hacerlo tenemos que jugar bien en la Liga de Campeones", dijo por su parte Harry Kane, máximo goleador de los 'Spurs'.

"Esta competición es la más importante que hay y en la que compiten los mejores futbolistas de Europa y del mundo. Para estar entre los mejores tienes que competir contra los mejores. Y tenemos seis partidos para demostrarlo", añadió el delantero inglés.

Al Tottenham, además de Alli, le faltan por lesión cuatro futbolistas de la primera plantilla: Danny Rose, Victor Wanyama, Erik Lamela y Georges-Kevin N'Koudou. Sin embargo, Pochettino podría otorgar su primera titularidad al lateral derecho Serge Aurier, fichado procedente del París Saint-Germain.