<
>

Zlatan busca nuevo rol en el United: 'Para mí, el No 10 es la estrella'

play
¿Merece Zlatan Ibrahimovic ir a Rusia 2018? (2:05)

Tras la calificación de Suecia al Mundial, el delantero de Man U declaró estar interesado en el torneo. (2:05)

Zlatan Ibrahimovic dice que estaría feliz de asumir el rol del número 10 a su regreso al Manchester United.

El exjugador del PSG ha estado fuera de juego desde que sufrió una lesión en un ligamento cruzado en la rodilla en abril.

El entrenador del United, José Mourinho, insinuó que el retirado internacional sueco podría regresar antes de enero, e Ibrahimovic dice que no le importaría jugar en una posición diferente ahora que Romelu Lukaku asumió el rol de número 9 esta temporada.

"Para mí, el número 10 es la estrella", dijo Ibrahimovic en un video promocional para Volvo. "El que hace la diferencia, se hace notar, gana los partidos y es el líder. Y me veo en esa posición, pero no es algo que se te da, es algo que eres. Así es como es.

"Para ser sincero, es como un detonante para mi regreso de esa lesión porque usaba el número 10 en la selección nacional sueca y en el PSG. Lo habría usado en el Inter, pero pronto me mudé a Barcelona. Lo quería en Milán, pero tomé otro número por respeto. En Ajax no lo tenía. "Me siento como un 10 y represento el número 10. Pasará a la historia que siempre tuve el número 10".

La lesión en la rodilla es el primer revés importante en la larga carrera del jugador de 36 años. Zlatan describió cómo ocurrió el accidente y el dolor que experimentó inmediatamente después.

"Intenté bajar la pelota con mi pecho y calculé el aterrizaje equivocado", dijo. "Levanté las piernas y caí completamente mal. La pierna se movió hacia atrás. Nunca me han lastimado, pero luego sentí que me tragué la lengua. Era una sensación extraña que nunca antes había sentido.

"Me dije a mí mismo que era solo un golpe. Pero cuando me levanté, sentí que la pierna no estaba en equilibrio. En el vestuario comenzaron a revisar la pierna, pero sin una radiografía era imposible decir exactamente cuál fue el problema. Resultó ser una lesión de ligamento cruzado.

"Los pensamientos comenzaron a dar vueltas en mi cabeza. ¿Qué está pasando? Es un mes antes de que termine la temporada.

"Tengo 35 años, ¿qué puedo hacer? ¿Qué depara el futuro? En lugar de enfocarme en una cosa a la vez, como normalmente, muchas cosas estaban dando vueltas en mi mente".

Del proceso de recuperación, Ibrahimovic agregó: "Mentalmente, debes aceptar que tomará tiempo, tendrás paciencia y continuarás entrenando al ritmo que la situación requiera.

"Vi la televisión todo el tiempo y vi cómo jugaban los demás. Vi a mi propio equipo jugar y quería estar allí.

"He estado allí durante 15 años y esta fue la primera vez que tuve una lesión importante, así que todo era nuevo para mí. Pero día a día aprendo y me hago más fuerte todos los días.

"No puedo influir en las cosas físicamente, pero puedo influir en ellas mentalmente, y ahí es donde soy fuerte".