<
>

Man City ganó el clásico y sacó 11 de ventaja

Manchester City ganó en Old Trafford (1-2) para propinar un golpe de autoridad a la Premier, que domina con solvencia tras dejar atrás a su rival en el derbi de la ciudad, su perseguidor más cercano, ahora a once puntos de distancia.

El vigésimo enfrentamiento entre Jose Mourinho y Pep Guardiola volvió a caer del lado del preparador español, que ya había ganado ocho de ellos por cuatro del entrenador portugués.

El Manchester City logró su decimocuarta victoria seguida en la competición inglesa. Ningún marco mejor para establecer un nuevo registro en el torneo. La superioridad de los citizens no admite debate alguno. En dieciséis partidos jugados ha ganado todo excepto un empate.

Enterró el City la buena marcha del United, que afrontó el derbi con cuatro triunfos seguidos y el aliciente de situarse sólo a cinco del liderato.

Mourinho y Guardiola fueron fieles a su estilo. El equipo del preparador español acaparó la pelota desde el principio ante un rival centrado en mantener el tipo y esperar alguna ocasión a la contra.

De Gea sostuvo, en un par de intervenciones, al conjunto local. Pero no pudo evitar que el City tomara ventaja en el 43, tras el lanzamiento de un córner que remató de mala manera Nicolás Otamendi. En cualquier caso la pelota acabó en David Silva, que llevó la pelota a la red.

El conjunto de Guardiola se adelantó con naturalidad. Fruto de su posesión y superioridad. Pero el United desveló sus recursos en el añadido gracias a un error defensivo de Fabian Delph que aprovechó Marcus Rashford empatar. Un premio impensable para los locales visto lo visto sobre el césped.

El ritmo bajó en la segunda parte, aunque las ocasiones siguieron del lado del City. En otra acción a balón parado marcó el segundo, que le dio el triunfo. En una falta lateral que llevó el balón al área. Un mal despeje de Romelu Lukaku dejó la pelota a los pies de Otamendi, que marcó el gol del triunfo.

Mourinho recurrió a Juan Mata y Zlatan Ibrahimovic. A base de tesón abordó a su rival y tuvo el empate en una doble oportunidad en el tramo final de Lukaku y Mata que desbarató el meta Ederson.

ARSENAL IGUALÓ Y SIGUE LEJOS
Un gol del francés Oliver Giraud, a dos minutos del final, evitó el triunfo del Southampton y un nuevo fracaso del Arsenal, que no termina de asentar sus objetivos en la Premier, que este fin de semana completa la decimosexta jornada.

El cuadro de Arsene Wenger, fuera de los puestos de Liga de Campeones, desperdició una buena ocasión para amenazar la cuarta plaza al Chelsea, que el sábado perdió contra el West Ham.

Fue incapaz el Arsenal, que en dos partidos ha sumado un punto (derrota frente el Newcastle y empate con el Southampton), de reconducir su situación en St. Mary's.

El cuadro de Mauricio Pellegrino tomó ventaja en el minuto 3. Resguardó su renta casi hasta el final. Fue un pase largo del serbio Dusan Tadic que culminó Charlie Austin tras dejar en evidencia a la zaga visitante.

Recuperó el dominio el Arsenal pero no aprovechó ninguna de sus ocasiones. La entrada de Oliver Giroud, que sustituyó a su compañero Alexander Lacazette a veinte del cierre, resultó providencial. El galo aprovechó un gran centro del chileno Alexis Sánchez para terminar con la resistencia del Southampton.

El Arsenal es quinto, a tres puntos del Chelsea. El Southampton, que acumula tres encuentros sin ganar, está anclado en el ecuador de la clasificación.

LIVERPOOL NO PUDO CON EVERTON
Wayne Rooney transformó un penalti a un cuarto de hora del final y dio el empate al Everton en Anfield (1-1), para dejar el derbi de Liverpool sin ganador y con el trabajo a medias para ambos equipos.

Tanto los reds como los toffees afrontaron el duelo de la decimosexta sesión de la Premier en plena línea ascendente. Con dos victorias consecutivas. El Liverpool frente el Stoke y el Brighton y el Everton ante el Huddersfield y West Ham.

El partido fue dominado de arriba abajo por el Liverpool, que cercó la meta de Jordan Pickford. El Everton, consciente de la superioridad de su rival, mantuvo el tipo hasta el borde del descanso, en una acción individual del egipcio Mohamed Salah, que batió a Pickford después de una carrera en solitario.

Aun así, el Liverpool mantuvo el balón. Buscó el segundo el equipo de Jurgen Klopp, incapaz de cerrar el partido. El Everton, sin embargo, estuvo a la expectativa. A la espera de cualquier error de su rival. Y este llegó en el 77, cuando el croata Dejan Lovren hizo falta dentro del área a Dominic Calvert-Lewinum. El penalti, protestado con insistencia por el Liverpool, fue transformado por Wayne Rooney.

El marcador ya no se movió. El Liverpool arrinconó al Everton pero la precipitación le impidió encontrar el gol del triunfo.

El punto deja al Liverpool cuarto en la tabla superado por el Chelsea, que perdió el sábado ante el West Ham.