<
>

Guardiola advierte que calendario festivo de la Premier 'matará' a los jugadores

MANCHESTER -- Pep Guardiola ha advertido que el calendario de Navidad "va a matar a los jugadores" y le ha dicho a la Asociación de Fútbol que deben considerar espaciar los partidos.

El Manchester City restauró su ventaja de 15 puntos en la cima de la clasificación de la Premier League con una victoria por 3-1 sobre Watford, pero la victoria se vio perjudicada por una posible lesión de Kyle Walker, que parecía haber sufrido una distensión de ingle cerca del final del partido

El juego fue el cuarto para el City en 10 días y llegó apenas dos días después de un empate 0-0 con Crystal Palace; Guardiola dice que la FA necesita proteger a los jugadores de tan calendarios tan ocupados.

"Vamos a verificarlo, [Kyle] podría tener un pequeño problema, lo que todos vieron en las últimas semanas es cuántas lesiones tienen los jugadores. Vamos a matarlos ", dijo Guardiola en una conferencia de prensa.

"Los jefes necesitan reflexionar: no es normal jugar el 31 de diciembre y el 2 de enero. Sé que el espectáculo debe continuar. No protegemos a los jugadores y todos están aquí por los jugadores, no por los entrenadores ni las conferencias de prensa, o cualquier otra persona.

"Aquí en Inglaterra no proteges a los jugadores y eso es un gran error. Debes buscar la calidad o no la cantidad.

"Puedes jugar cada tres, cuatro o cinco días, pero no cada dos días debido a lo que sucedió con Kyle Walker.

"No estoy diciendo cambiar el Boxing Day. Solo ve cuántos jugadores tienen lesiones musculares".

Kevin De Bruyne fue uno de los jugadores que comenzó su segundo partido en dos días y jugó después de que abandonó la cancha en camilla después de una dura entrada en los últimos minutos del empate 0-0 con Crystal Palace el domingo.

"Kevin salió al campo por la tarde y hablamos con él y dijo que quería jugar. Tenía algo de dolor pero quería jugar, si quiere jugar, entonces quiero que juegue", dijo Guardiola en conferencia de prensa.

"Dice mucho. Nada cambiará la opinión de su calidad, todos saben de su calidad, pero él sabe que daremos un paso adelante hacia ser campeones si ganamos. Kevin quería jugar y su deseo es lo que tenemos que seguir”.

El City también fue impulsado por el regreso del defensor John Stones, quien se ha recuperado de una lesión en el tendón de la corva, y David Silva, quien se ha perdido los juegos recientes por motivos personales.

Guardiola dice que el internacional español puede perder algunos juegos en el futuro, pero dice que depende de Silva decidir cuándo está disponible.

"Estamos muy contentos de que David está de regreso, no sabemos cuánto tiempo pero hizo otra exhibición, es esencial, mostró lo importante que es para nosotros.

"Es libre de quedarse o irse, depende, quiere quedarse porque lo disfruta, pero la familia es lo más importante en la vida", dijo Guardiola. "No importa si dejamos caer un montón de puntos porque él no está aquí, nunca lo presionaré. Algunos días estará aquí y saldrá, depende de cómo está su familia".