<
>

Media Inglaterra busca a Chicharito, según prensa

Ante los reportes de que West Ham estaría dispuesto a vender a Javier Hernández tan solo unos meses después de haberlo comprado, el delantero mexicano parece tener un panorama complicado y regresar al futbol mexicano parecería la mejor opción, aunque en Inglaterra apuntan que varios clubes de la Premier League lo buscan, la que sería una de sus opciones para seguir su carrera.

Chicharito se convirtió en el verano del 2016 en uno de los fichajes más importantes del equipo londinense, equipo que pagó 21 millones de dólares al Bayer Leverkusen para hacerse de los servicios del mexicano. Sin embargo, los Hammers no estarían satisfechos con el desempeño de Chicharito mientras que el azteca desea tener más participación a nivel de clubes de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

A continuación, ESPN Digital te presenta las opciones de Javier Hernández en el Mercado de Invierno.

MEDIA PREMIER INTERESADA EN SUS SERVICIOS

Tras la publicación de SkySports, otros medios en Inglaterra señalaron que varios clubes del futbol inglés podrían reclutar al mexicano. Nombres como el del Arsenal, Manchester United, Newcastle, Crystal Palace, Everton, Watford y West Brom aparecen en las distintas notas que circulan en la prensa británica.

Es común encontrar en estos días reseñas de las calurosas palabras que José Mourinho, técnico de los Red Devils, le dedicó al mexicano, mismas que son usadas como gancho para señalar que el estratega portugués lo buscaría para incorporarlo a su plantilla.

SEGUIR EN EL WEST HAM

Chicharito puede continuar sin ningún problema en Inglaterra porque tiene contrato hasta 2020 con el West Ham. Sin embargo, tras la llegada de David Moyes al banquillo de los Hammers en noviembre, el ariete ha tenido poca participación y su rol de protagonista ha cambiado drásticamente. De los últimos seis partidos del West Ham en la Premier League, Javier ha formado parte del cuadro solo en una ocasión.

Por otro lado, la sequía goleadora que atraviesa Hernández se ha convertido en una tema de preocupación para la directiva y cuerpo técnico. El azteca tiene desde el 28 de octubre del 2016 sin marcar una anotación en Inglaterra, sin embargo, es importante mencionar que Hernández es el segundo mejor goleador del equipo por debajo de Marko Arnautovic, quien tiene cinco dianas.

Quedarse en Inglaterra y pelear por un lugar en el cuadro titular sería muy probablemente la opción que elegiría Javier debido al espíritu de lucha y entrega que lo caracterizado pero al no contar con la confianza de Moyes, el ariete tendría que conformarse con seguir siendo suplente y tener pocos minutos en la liga.

Es importante mencionar que el técnico de El Tri, Juan Carlos Osorio ha destacado en varios ocasiones el nivel de los mexicanos que militan en Europa a pesar de su poca actividad por lo que mantenerse en Inglaterra no significaría necesariamente que Chicharito pusiera en riesgo su lugar para Rusia 2018.

EMIGRAR A LA MLS

En el aspecto económico, la MLS parece la mejor opción para Chicharito. El mexicano es considerado un ídolo de los miles de compatriotas que residen en los Estados Unidos por lo que la mayoría de los clubes estarían dispuestos a pagarle un gran salario al delantero para tenerlo en su plantilla.

Sin embargo, en el aspecto deportivo, la MLS no sería la mejor opción para Chicharito, quien busca ser por primera vez el delantero titular de México en una Copa del Mundo tras ser suplente en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Si bien es cierto que el nivel del balompié de Estados Unidos se encuentra por debajo del futbol de Inglaterra y el resto de Europa, el factor que más podría afectarle a Javier, sí decidiera aceptar alguna oferta de la MLS, sería que la temporada regular comienza hasta marzo. Es decir, Hernández podría quedarse más de un mes sin actividad y sería una situación peligrosa a unos meses del Mundial.

REGRESAR A LA LIGA MX

Muchos aficionados podrían pensar que sería una mala decisión que Chicharito regrese al futbol mexicano pero ser el delantero titular de las Chivas de Guadalajara, equipo que participará en la Liga de Campeones de Concacaf, en el Clausura 2018 y tener el apoyo de toda la afición rojiblanca podría ser una mejor opción que tener pocos minutos en el West Ham, equipo que está peleando por no descender.

Al igual que la MLS, el futbol mexicano también se encuentra por debajo del nivel y la exigencia del balompié inglés pero ser el referente del Rebaño Sagrado, asumiendo que Javier solo regresaría a la Liga MX con Chivas, podría ser justo lo que necesita el ariete para recuperar la confianza y su olfato goleador.

Un factor a favor de la Liga MX es que el Clausura 2018 se encuentra en marcha y Javier Hernández conoce a la perfección el futbol mexicano por lo que no le costaría adaptarse. Sin embargo, Juan Carlos Osorio podría no ver del todo positivo que Chicharito regrese a México y podría elegir a Raúl Jiménez, quien también tiene pocos minutos con el Benfica, como su delantero titular en la próxima justa veraniega.