<
>

Kevin De Bruyne: Manchester City brillará sin Alexis Sánchez

Tom Flathers/Man City via Getty Images

BRISTOL -- El centrocampista del Manchester City Kevin De Bruyne dijo que su equipo puede tener éxito sin Alexis Sánchez, luego de que el chileno se unió a su rival Manchester United.

Sánchez había sido vinculado con el City antes de completar un traslado a Old Trafford el lunes.

Pero De Bruyne, quien ayudó a City a llegar a la final de la Copa Carabao con una victoria global de 5-3 sobre Bristol City el martes, dijo que había otros buenos jugadores que disfrutarían la oportunidad de jugar en el Etihad Stadium.

"Él eligió al United. De acuerdo, hay muchos buenos jugadores. Si quieren venir, quieren venir, y si no, lo haremos con nuestro equipo", dijo De Bruyne a reporteros.

La final de la Copa Carabao contra el Arsenal, que venció al Chelsea 2-1 en la otra semifinal, ofrecerá la primera oportunidad para que Pep Guardiola gane un título en el City, habiendo terminado su campaña de debut sin trofeo por primera vez en su carrera.

De Bruyne ganó la competencia en 2016 con Manuel Pellegrini, pero se perdió la final con lesiones en el ligamento del tobillo y rodilla sufridas en la semifinal.

"Afortunadamente podemos terminarlo. Obviamente va a ser un gran juego", agregó. "Obviamente, la temporada es muy dura, juegas muchos juegos, pero si ganas ese trofeo ya tienes algo.

"Estamos en una buena posición en la Premier League, por lo que estas finales solo pueden ayudarnos para el resto de la temporada.

"Hice mi parte [en 2016], y sucede, te lesionas, y el equipo lo terminó, así que estoy muy feliz por eso. Nunca se sabe lo que va a pasar.

"Todo el mundo quiere jugar estos juegos, pero tratamos de ganarlo".

El lunes, De Bruyne firmó una extensión del contrato, pero el jugador de 26 años dijo: "Al final no cambia nada, solo me quedo por más tiempo.

"Estoy muy contento con la extensión, obviamente, y creo que el equipo también".

El City está de vuelta a la acción el domingo cuando se enfrenten a Cardiff City en la FA Cup mientras continúan su búsqueda por un cuádruple sin precedentes.

Pero De Bruyne enfatizó: "No estamos pensando en eso. Obviamente, queremos intentarlo, porque queremos ganar todos los juegos.

"Pero para ganar los cuatro, es una tarea difícil. No es que estemos pensando en el futuro como que queremos ganar los cuatro.

"El juego que viene, quieres ganarlo. Ahora, el domingo es la FA Cup contra Cardiff y queremos ganar ese juego, y luego continuar.

"Es el pensamiento positivo de un juego a otro, eso es mejor que pensar en dos meses. No sabes lo que va a pasar".