<
>

Romelu Lukaku conoce la fórmula para callar a sus críticos

El gol de Lukaku contra el Chelsea, el domingo, fue el número 22 de la temporada. Getty Images

MANCHESTER - El goleador del Manchester United, Romelu Lukaku, cree que su récord de goles merece "más respeto", pero admitió que no lo obtendrá hasta que comience a ganar trofeos. Lukaku hizo un gol y dio una asistencia para otro en la victoria por 2-1 del United sobre su ex club, el Chelsea, en juego de la Premier League disputado el domingo en Old Trafford.

Fue su primer gol contra uno de los mejores seis equipos de la Premier League, desde su movimiento del Everton por 75 millones de libras, pero el jugador de 24 años cree que ya ha hecho suficiente para probarse a sí mismo.

"He estado en el juego por mucho tiempo", dijo Lukaku. "Empecé a jugar cuando tenía 16 años, la gente espera 20 goles de mí. Lo he estado haciendo por 10 años seguidos, así que pienso que me he probado a mí mismo".

"Esperas un poco más de respeto, pero es la situación en la que estamos. No escucho (las críticas). Sólo quiero mejorar y mostrarle a la gente lo soy capaz de hacer".

A pesar de una carrera en la que ha anotado 167 goles en 357 juegos, aún necesita ganar un trofeo en el máximo circuito de futbol.

Cuestionado sobre lo que cree que necesita para ganarse ese respeto, Lukaku fue claro.

"Si gano", dijo. "Quiero ganar. Tanto como gane y lidere a mi equipo para ganar, ahí es cuando estaré realmente satisfecho.

"Como jugador de futbol, no juego por lo individual. Pienso que muchos de los grandes jugadores a los que reconocemos hoy en el juego son los que han ganado algo y yo quiero ser parte de ellos".

Si las cosas hubieran sido diferentes en el verano, Lukaku podría haber estado jugando para el Chelsea en Old Trafford.

Antonio Conte estaba interesado en el goleador antes de que eligiera al United -- y Lukaku insiste en que tomó la decisión correcta.

"Cuando tomo una decisión, lo hago con la cabeza y el corazón", dijo Lukaku. "Tomé la decisión correcta para mí. Como pueden ver, estoy en una buena situación. Estoy con un técnico y unos jugadores que me impulsan todos los días. El reto es ganar y es algo que quiero".

El gol de Lukaku contra el Chelsea fue el número 22 de la temporada y, con tres meses por delante, parece que podría llegar a 30 goles en su primera campaña con el United. Insiste en que los fans del equipo aún no han visto lo mejor de él.

"Sólo necesito seguir trabajando fuerte", dijo Lukaku. "Pienso que tengo una buena marca, he anotado mucho esta temporada y quiero seguir adelante. Sé que puedo mejorar, quiero hacerlo y trabajar realmente fuerte. Quiero ganar trofeos. Seguimos en la pelea en dos torneos. No va a ser fácil, pero es un buen reto.

"Tengo 24 años y pienso que tengo muchos más por delante para mejorar antes de llegar a mi máximo nivel, así que nunca estoy satisfecho. Siempre quiero mejorar, ser mejor y ése es un buen reto".