<
>

En Inglaterra se afirma que Guardiola quiere fichar a Iniesta

BARCELONA -- El Manchester City, por deseo expreso de Pep Guardiola, está interesado en fichar a Andrés Iniesta de cara a la próxima temporada. La información, publicada este domingo por el diario Mirror asegura que el entrenador catalán aseguraría al capitán del Barcelona un lugar trascendente en la plantilla citizen.


Iniesta, quien firmó en octubre de 2017 un contrato de por vida con el Barça, adquirió el status de intocable en el equipo azulgrana bajo el mando de Guardiola. La publicación británica sostiene que tras la llegada al Camp Nou de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé el jugador manchego, de 33 años, estudiaría abandonar el club de su vida al acabar este curso.

Más aún, 'Mirror' especula con que el propio Barcelona permitiría su marcha "en agradecimiento a los servicios prestados". La noticia, que fue acogida con indiferencia en el Camp Nou, no cita de hecho ninguna fuente del Manchester City y se entiende, de entrada, bastante improbable atendiendo a que el propio Iniesta ha dejado patente en muchas oportunidades que si acabase su carrera fuera del Barça nunca ficharía por un club que pudiera enfrentarse al equipo culé.

Futbolista procedente de la cantera y actualmente el más longevo de la primera plantilla, con la que suma 16 temporadas, Iniesta ha desmentido de entrada las especulaciones que apuntaban a su pérdida de protagonismo por la llegada de Coutinho y es uno de los jugadores más utilizados por Valverde esta temporada.

Guardiola, que en 2013 ya incorporó para el Bayern Munich a Thiago Alcántara directamente desde el FC Barcelona, persiguió durante el verano de 2017 el fichaje de Dani Alves, quien en el último momento le dejó plantado y se comprometió con el París Saint-Germain. Otro ex azulgrana, Alexis Sánchez, estuvo en la orbita del Manchester City en los últimos meses pero aunque dio la sensación de tener su incorporación desde el Arsenal acordada con el técnico que le llevó al Barça, acabó fichando por el Manchester United.