<
>

Jose Mourinho no se ve aún como técnico de Portugal

Mourinho cree que bajo las órdenes de Fernando Santos, Portugal hará un buen papel en Rusia 2018. Getty Images

El técnico del Manchester United, Jose Mourinho, le dijo a la revista GQ que "no está cerca" de dirigir a nivel internacional con el equipo de su país natal, Portugal.

Mourinho, quien el año pasado le dijo a ESPN FC, que su objetivo era permanecer 15 años con el United, ha dicho anteriormente que echaría un vistazo a la idea de dirigir a Portugal una vez que se aburriera de fungir como estratega a nivel de clubes.

Pero le dijo a la publicación: "No estoy para nada cerca. Pienso que ser técnico de un club es mi trabajo, porque necesito disputar juegos cada semana y entrenar todos los días.

"Diría que estoy aún más lejos de estar cansado en este momento de lo que estaba hace unos años".

Mourinho dijo que cree que Portugal, dirigido por Fernando Santos, puede hacer un buen papel en Rusia y agregó: "Bueno, Portugal llegó a la semifinal en 2006 y también ganamos el Campeonato Europeo en 2016, así que eso significa que estamos entre los mejores equipos del mundo.

"Portugal es el tipo de país donde el nuevo talento siempre aparece y en el equipo nacional actual tenemos aún mejores jugadores que en el equipo de hace dos años.

"Así que Portugal puede hacer cualquier cosa, ¿podemos ser campeones del mundo?, no me atrevería a decir eso, pero podemos derrotar a cualquiera".

Mourinho dijo que el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, tiene un efecto similar sobre su país al que Lionel Messi causa en Argentina, describiéndolos a ambos como dos jugadores "tan buenos que pueden hacer a sus equipos mejores de lo que son en el papel".

Añadió: "Así que pienso que Argentina y Portugal lo pueden hacer bien. Brasil, por su técnico Tite, pueden jugar bien táctica y defensivamente, y tienen ese talento natural brasileño. Van a ser un equipo a observar.

"Y de los equipos europeos, España lució muy fuerte en la calificación. Tienen una buena mezcla de jugadores experimentados y jugadores de calidad. Pero nunca se sabe... siempre puede haber una sorpresa en la Copa del Mundo".