<
>

Luke Shaw, del Manchester United, enfrenta críticas por su físico

El lateral Luke Shaw afirmó, en una entrevista con The Guardian, que no se preocupa por lo que dicen de él, asegurando que todos los comentarios, malos o buenos, le ayudan a ser más fuerte. La mayoría de los mensajes son por su forma física y por sus pocas oportunidades en el Manchester United.

"He tenido mala suerte por tener algunos altos y bajos con diferentes entrenadores, pero yo diría que nunca estuve fuera de forma. Honestamente, me siento muy bien y entusiasmado, y algunos minutos (en la pretemporada) sólo me ayudan a ponerne más en forma ", dijo Shaw, quien se dio a conocer en México por la desafortunada lesión (tibia y peroné) que le provocó en el 2015 el mexicando Héctor Moreno en un partido de Champions League.

El jugador llegó al Old Trafford en 2014 y está en el último año de su contrato. En su primera pretemporada, oyó críticas de Louis van Gaal, antecesor de José Mourinho, sobre su supuesto exceso de peso.

"La gente puede decir que soy gordo, pero yo conozco mi propio cuerpo. Siempre me parece grande, pero porque tengo esta estructura grande. Tengo el tipo de cuerpo de Wayne Rooney", afirmó.

Shaw hizo una pretemporada particular en Dubai, y dejó claro que quiere endurecer la competición con Ashley Young por la titularidad.

"He trabajado duro y no sólo por ellos (los críticos). "Estoy trabajando más fuerte que nunca y en el primer juego quiero parecer 10 veces mejor que en el pasado", dijo el jugador, que debe ser titular en el estreno del United en la Premier League, ya que Young tuvo un tiempo más de vacaciones que se disputará en la Copa del Mundo.