<
>

Jose Mourinho no se compromete en predicción sobre el título

Jose Mourinho dijo que en este momento las palabras no son importantes. AP Photo

MANCHESTER -- Jose Mourinho ofreció una respuesta encriptada cuando se le cuestionó si el Manchester United puede competir por el título de la Premier League esta temporada, diciendo simplemente que la gente lo verá en noviembre.

El técnico del United predijo una temporada "difícil" si no había nuevos fichajes antes del término de la ventana de transferencias, y la fecha límite llegó el jueves, sin movimientos en Old Trafford.

Cuestionado en una conferencia de prensa, el jueves, sobre si tiene el equipo para competir de tú a tú con el Manchester City por el título, Mourinho se negó a contestar de una manera o de otra.

Y el técnico portugués simplemente sugirió que los primeros tres meses de la temporada deberán probar si su advertencia era correcta o no.

"Para el final de noviembre o diciembre, no necesitas palabras; para entonces van a ver cuáles son los equipos candidatos a ganar la Premier League", dijo.

"En este momento, las palabras no son importantes. Vamos a jugar futbol y vamos a ver hacia el final de noviembre o diciembre. Verán a los equipos que son candidatos".

Mourinho gastó 68 millones de libras para hacerse de los servicios de Fred, Diogo Dalot y Lee Grant este verano, pero admitió durante la gira de pretemporada en Estados Unidos que quería dos fichajes más.

Fuentes le dijeron a ESPN FC que el técnico de 55 años quería un defensa central y un extremo derecho pero nada se materializó en las últimas semanas de la ventana de transferencias.

Esto deja a Mourinho para comenzar la temporada con un equipo muy similar al que terminó la campaña pasada 19 puntos detrás del City, pero insiste en que no está tan decepcionado con sus opciones como algunos podrían pensar.

"Tengo a mis jugadores y me gustan", dijo. "Me gusta trabajar con mis jugadores. Una mentira repetida mil veces sigue siendo una mentira, pero la percepción de la gente es que se trata de una verdad.

"Cuando repites mil veces que la relación con mis jugadores no es buena, es una mentira; repetida mil veces sigue siendo una mentira.

"Me gustan mis jugadores y mi grupo. Disfruté la temporada pasada, la pelea al final y conseguir la mejor posición en cinco o seis años.

"Voy a disfrutar esta temporada".

El viernes por la noche, el United comienza la temporada contra el Leicester en Old Trafford.

El equipo de Mourinho debe tener el impulso generado por el regreso del campeón del mundo, Paul Pogba, quien arribó a Carrington el lunes; y Anthony Martial, quien no viajó a Munich para el amistoso contra el Bayern después de abandonar la gira por Estados Unidos y de perderse más de una semana de entrenamientos para atender el nacimiento de su hijo en París.

"Martial no tuvo una pretemporada", dijo Mourinho. "Se perdió nueve días de pretemporada en los que no entrenó, no tuvo futbol, absolutamente nada.

"Está en el grupo de jugadores que no tuvo una pretemporada, es así de simple. Por nueve días no entrenó así que va a comenzar otra vez.

"Tuvo los tres o cuatro primero días de entrenamiento y los dos primeros juegos en los que participó 40 o 50 minutos.

"Cuando te vas nueve días y no tienes un minuto de entrenamiento o de futbol, regresas a comenzar con el resto de la gente".

Pogba, mientras tanto, podría estar en la banca contra el Leicester, debido a que entrenó cuatro días desde su regreso a Manchester después de su triunfo con Francia en Rusia.

Mourinho añadió: "Llegó el lunes, feliz, orgulloso, con el deseo de trabajar.

"Trabajó impresionantemente bien el lunes, martes, miércoles y es uno de los jugadores con los que tengo que hablar para ver cómo se siente física y mentalmente.

"Pero es la misma conversación con Ashely Young, Marouane Fellaini y Jesse Lingard, la misma.

"Para saber cómo se sienten para tratar de ayudarnos, si sienten que pueden ayudarnos, 20 o 10 minutos, media hora.

"No tenemos muchas soluciones y queremos ir con todo lo que tenemos".