<
>

Mourinho vuelve a criticar a su equipo tras empate con el Arsenal

Aunque recalcó los errores, Mou dijo que su equipo tiene un "espíritu fantástico". EPA

MANCHESTER -- Jose Mourinho señaló que el Manchester United continúa disparándose a sí mismo en la apuesta por regresar al top cuatro de la liga, tras el empate con el Arsenal.

El equipo de Mourinho mostró mejoría en su actuación y peleó por el empate por 2-2 en Old Trafford, el miércoles, pero el técnico portugués insistió en que su equipo no se está facilitando las cosas tras conceder los goles 24 y 25 de la temporada, gracias a errores de David De Gea y Marcos Rojo.

"Anotamos cuatro goles y empatamos por 2-2, pero anotamos cuatro goles e incluso en juegos como los de hoy en los que jugamos bien, siempre nos disparamos a nosotros mismos", dijo Mourinho en una conferencia de prensa.

"A veces perdemos oportunidades con un gol abierto, otras veces son errores defensivos, pero tenemos un espíritu fantástico y buenas actuaciones".

Mourinho, quien dejó en la banca a Paul Pogba y Romelu Lukaku, estaba especialmente complacido con Rojo, Matteo Darmian, Eric Bailly y Diogo Dalot, quien empezó el juego como parte de la defensiva de cinco.

"Quizá nos sentimos frustrados con el resultado, frustrados con algunos errores", dijo Mourinho.

"Pero tenemos que estar contentos con el espíritu, el esfuerzo, la dinámica, la intensidad, el entendimiento de nuestras dificultades.

"Detrás había un chico con su primera aparición como titular (Dalot), Eric Bailly -medio lesionado- y sin jugar por un lapso prolongado; Chris Smalling, lesionado, tengo que decir lesionado; Marco Rojo en el primer minuto de la temporada; Darmian con un tercer juego como titular.

"Muchas circunstancias difíciles y el equipo, como equipo, tuvo una muy buena respuesta".

Después de criticar, aparentemente, a Pogba tras el empate con Southampton, Mourinho no contó con el francés en su 11 titular contra el Arsenal, ni con Lukaku.

El belga sustituyó a Jesse Lingard, unos segundos después de que Alexandre Lacazette puso en ventaja al Arsernal por 2-1, mientras Pogba se ganó los halagos de su técnico por su actuación en los últimos 15 minutos.

"Pienso que Paul jugó bien", dijo Mourinho. "Los 15 minutos que jugó, lo hizo bien. Pienso que Paul vino e hizo una buena contribución y trajo frescura y poder, y cualidades diferentes a los atacantes".