<
>

Incidente con Kepa unió al Chelsea, dice Maurizio Sarri

El técnico dijo que la insubordinación de su arquero en la Carabao Cup no dividió al vestidor. AP

LONDRES - Maurizio Sarri cree que su confrontación pública con el portero Kepa Arrizabalaga en la final de la Carabao Cup ha acercado a todos en el Chelsea.

Chelsea multó a Kepa a principios de esta semana por su negativa a ser sustituido en tiempo extra contra el Manchester City en Wembley, y Sarri posteriormente dejó en la banca a la firma récord del club durante la victoria del miércoles por 2-0 sobre el Tottenham en la Premier League.

A principios de esta semana, Pedro le dijo a ESPN que el acto de insubordinación pública de Kepa no causó ninguna división en el vestidor del Chelsea y Sarri insistió en que su equipo realmente se ha fortalecido tras el episodio.

"Cuando hay una situación complicada, creo que es muy difícil para todos", dijo Sarri. "Pero también es una gran oportunidad y tienes que aprovecharla. Por supuesto, fue realmente una experiencia muy mala, pero creo que podemos salir de esta situación mejor que antes".

"Cuando hay una experiencia muy difícil, puedes salir de ella diferente a como eras antes: mejor o peor. Creo que, de esta situación, salimos mejor".

Al preguntarle cómo lo ha beneficiado a él y a sus jugadores, Sarri respondió: "Para los jugadores, creo que fue una experiencia útil para estar más unidos. También para mí, con mi personal y jugadores. Somos más compactos".

Otra de las decisiones de selección más importantes de Sarri en la victoria sobre los Spurs fue el regreso de Marcos Alonso a la defensa del Chelsea sólo un día después de admitir que Emerson Palmieri, quien impresionó contra el City en Wembley, estaba en mejor forma.

Alonso recompensó la fe de su técnico con su desempeño más sólido en varios meses, y Sarri dijo que espera que incluso sus mejores jugadores pasen por momentos difíciles.

"Tienes que aceptar que un jugador no puede permanecer en la cima de su condición física y mental durante 11 meses", dijo Sarri cuando le preguntaron por Alonso. "Tuvimos suerte porque, en ese período, tuvimos un muy buen momento para Emerson.

"Y ahora creo que Marcos comenzó a regresar a su mejor nivel. Pero, en 11 meses, tienes que aceptar uno o dos meses de dificultad".

Sarri salió de una semana decisiva para el Chelsea que mejoró en sus actuaciones contra City y Tottenham, y el italiano desafió a sus jugadores a mantener sus altos estándares recientes contra Fulham en Craven Cottage, el domingo.

"Realmente, estoy muy contento con los últimos tres partidos porque tuvimos buenas actuaciones", dijo. "Y también con los resultados. Perdimos una final solo por penales, pero jugamos realmente un muy buen partido".

"Para nuestra confianza, fue importante jugar al mismo nivel contra el City después del partido en la Premier League.

"Me sentí realmente feliz con los últimos tres partidos. Todavía necesitamos consistencia y seguir adelante, especialmente con las actuaciones. Los resultados son sólo una consecuencia, a veces no, pero en el 95 por ciento de los casos [lo son]".