<
>

Sarri reconoció que espera más de Gonzalo Higuaín

LIVERPOOL -- Maurizio Sarri dijo que necesita más de Gonzalo Higuaín luego de que Chelsea fuera golpeado con una derrota por 2-0 ante Everton en Goodison Park debido a sus problemas para definir.

Chelsea dominó los primeros 45 minutos, pero no encontró la manera de hacer valer su superioridad, ya que Higuaín, Eden Hazard y Pedro Rodríguez desperdiciaron buenas oportunidades antes de que Richarlison marcara el primero de cabeza para Everton y Gylfi Sigurdsson convirtiera el segundo luego de errar un penal.

Higuaín ha marcado tres goles en 10 partidos para Chelsea desde que llegó al equipo mediante un acuerdo de préstamo con Juventus en enero --dos contra Huddersfield Town y uno contra Fulham--y después del partido Sarri reconoció que su delantero no ha tenido el impacto deseado.

Cuando le preguntaron si Higuaín ha tenido problemas, Sarri respondió: "En este momento, sí, claro. Hoy tuvo una oportunidad. Creo que es demasiado poco [lo que ha hecho]. Puede hacer más.

"Estaba mejorando, pero luego tuvo algunos problemas a principios de la semana. Tuvo un fuerte dolor de estómago y fiebre, así que es normal que hoy solamente haya podido jugar 60 o 65 minutos. Debe mejorar sus condiciones físicas y mentales".

Chelsea fue el único equipo del Top 4 de la Premier League que jugó el fin de semana, de modo que tenía una gran oportunidad de ganar terreno contra sus rivales. En cambio, llega a los últimos ocho partidos de la temporada en sexto lugar, cuatro puntos abajo de Tottenham (tercero), y tres abajo de Arsenal (cuarto).

"Por el momento, creo que este es nuestro límite”, agregó Sarri. "Si Podemos jugar como en el primer tiempo con consistencia, entonces estaremos en otra posición en la tabla. Tenemos este problema porque perdimos un partido similar ante Wolverhampton [en diciembre]. Perdimos otra vez de la misma manera, para nosotros este es un gran límite.

"Creo que la situación es clara. Quizá hayamos jugado los mejores 45 minutos de la temporada y luego, al comienzo del segundo tiempo, dejamos de jugar, no sé por qué. No defendimos, por lo que nos metimos en problemas. La situación es clara.

"Es imposible que el problema sea una cuestión física, porque de ser así el descenso es gradual, no en un segundo. Jugamos muy bien en el último minuto del primer tiempo, y de repente, realmente mal en el primer minuto del segundo tiempo.

"Es difícil para los jugadores poder explicar este cambio. Y para mi es muy difícil explicarles a ustedes este cambio. Quizá sea un bloqueo mental, creo yo”.

Cuando le preguntaron si para él es imposible que Chelsea pueda terminar entre los cuatro primeros si siguen jugando así, Sarri insistió: "No es imposible, ¿Por qué debería ser imposible? Solo tenemos que recuperar tres puntos, por lo que no creo que sea algo imposible en ocho partidos.

"Será imposible si no podemos mejorar y no podemos evitar un segundo tiempo como el de hoy. Necesitamos jugar como en el primer tiempo los próximos ocho partidos, sin dejar de jugar y sin dejar de defender. Este ha sido el límite”.